Gracias a Adrián Agenjo, entrenador de menores en la Federación Madrileña de Pádel, vamos a indagar en el misterio que es la parte táctica del pádel. Hoy, va a hablarnos de la defensa. ¿Quieres conocer las claves para ser un estratega en la pista? Continúa leyendo.
Adrián Agenjo Durán
Profesor y entrenador de menores en la FMP (Federación Madrileña de Pádel)
¿Qué golpes debemos realizar?
¿Dónde colocarnos?
Defensa pádel
El objetivo de una buena defensa en pádel es dificultar los golpes a nuestros rivales
Antes de contestar estas preguntas, lo primero que debes saber, y más básico, es conocer la clave para una buena defensa en pádel. Debes estar siempre manteniendo una actitud activa en defensa, en constante movimiento, (pequeños saltos) y siempre muy concentrados en el juego.
En segundo lugar, lo más importante en la defensa del pádel es tanto la altura del armado, siempre un armado corto, como el ajuste de pies para colocarnos correctamente respecto a la bola.
¡Ojo! Tenemos que partir de la base que nuestros oponentes mientras estén en red atacando, jugarán con golpes cortados y profundos, por ello prácticamente siempre debemos estar con las piernas flexionadas para poder realizar los golpes con mejor facilidad, como un buen globo.
¡Muy importante! La colocación en la pista. Siempre estaremos colocados por detrás de línea de saque, debido a que si nos situamos delante, estaremos en “zona prohibida” y podrán jugarnos con mucha facilidad a los pies.
La clave de una buena defensa en pádel está en una actitud activa y concentrada, dando, por ejemplo, pequeños saltos.
Lo tercero que debes considerar, respecto a los golpes que debemos realizar, es “sencillo”. Si nos están apretando la bola y no tenemos la posibilidad de hacer un buen globo, jugaremos por abajo, y siempre tratando de jugar cruzado, ya que tiene mayor trayectoria y los golpeos serán menos arriesgados que en paralelo. Si nos viene una bola más cómoda realizaremos el globo para mandar a nuestros oponentes atrás y nosotros poder subir así a ganar la red.
Tips pádel
En cuarto lugar, tenemos un comodín que es muy importante para defender bien: las paredes. Además, debemos saber controlar bien una salida de pared de fondo, una pared lateral o una doble pared, para ello volvemos a lo de antes, saber tener un buen ajuste de pies y saber leer la bola, es decir, la velocidad con la que viene, para estar preparados ante una salida de bola corta o larga.
Por último, el objetivo de una buena defensa es dificultar los golpes de nuestros rivales, cuando juguemos por abajo, jugar fuerte y al cuerpo para dificultar su volea y con ello conseguimos que su golpe no sea tan complicado de defender. La idea es hacer un buen globo, mandarles atrás y poder ganar la red, que es el objetivo principal de una buena defensa.
¿Conocías estos consejos básicos sobre la defensa en pádel? Gracias a ellos, cada día, los alumnos de Adrián pueden ordenar el juego en su mente para visualizar cuál será su próximo movimiento.
Tenemos más consejos para tu pádel en Gen Pádel, en WPT & APT, donde puedes seguir las crónicas de las últimas competiciones y en Pádel Cosmos enterarte de cómo se expande el pádel con sus últimas noticias.
¡A por el bolón!
2 respuestas
Muy interesante! Gracias!
I learned a lot about padel from your website, thanks