Resultados de cuartos del WPT México Open 2022

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera aguardaba con ansias la emocionante jornada de cuartos del WPT México Open 2022, tras las sorpresas que se habían dado en octavos, como la de Lucas Campagnolo y Jon Sanz frente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

El público esperaba vibrar con verdaderos partidazos de pádel tanto en el cuadro femenino, donde la lucha por el nº1 seguiría al rojo vivo, como en el masculino, donde Lucho Capra ya había confirmado la plaza nº16 que daba acceso al Master Final de Barcelona. No te pierdas los streamings de canales internacionales del WPT.

Resultados WPT México Open 2022

patty llaguno virginia riera cuartos del mexico open 2022 resultados padel femenino

Virginia Riera y Patty Llaguno se hacían con la victoria frente a Marta Marrero y Delfina Brea mostrando gran solidez en los momentos clave del choque, así como su mayor rodaje como dupla. A pesar del buen juego e intentonas de Brea y Marrero, que fueron de menos a más, supieron aguantar y dar la estocada. El triunfo en cuartos de final para la murciana y la argentina se decidió con un ajustado 4-6 y 6-7.

Empezaban inconmensurables Bárbara Las Heras y Vero Virseda ante las nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, con un 6-1, pero reaccionarían las líderes del ranking WPT con mucha fe y demostrando su condición de favoritas para lograr una remontada inconmensurable por 6-3 y 6-2, con la mejor versión de la extremeña y la reusense.

Bea González y Marta Ortega se enfrentaban en la pista 2 del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en los cuartos del WPT México Open 2022, a las gemelas Sánchez Alayeto, dos atómikas en el mejor momento de la temporada. Las nº3 no perdonaban, primero en el tie break, y después con mucha seguridad y confianza con un 6-2, pasando a semis.

Alejandra Salazar y Gemma Triay se batían con Sofía Saiz y Bea Caldera en la pista central. Las nº2 demostraron su superioridad sobre la pista desde primer momento, saliendo convencidas de la victoria y mostrando su mayor experiencia en estas rondas ante dos jóvenes talentosas del pádel español, consiguiendo así el pase a semifinales por 6-2 y 6-3.

Resumen cuartos del World Padel Tour México

paquito navarro cuartos del mexico open 2022 resultados

En el cuadro masculino, los protagonistas del primer choque serían Álex Arroyo y Gonzalo Rubio, de un lado de la pista, contra Momo González y Álex Ruiz, del otro lado. Empezaban Arroyo y Rubio con un 2-0, pero se rehacían con convicción y gran calidad Momo y Álex para dar el golpe en el partido de cuartos de final, por 3-6. En la segunda manga, la igualdad era total hasta el 3-3, consiguiendo un break los malagueños, que volvieron a estar muy sólidos y vencieron con otro 3-6 para avanzar a semifinales.

Los cuartos continuaban con el encuentro entre Javi Garrido y Fede Chingotto, y Jon Sanz y Lucas Campagnolo, un duelo de viejos conocidos que se prometía intenso. La dupla hispano-argentina voló sobre la pista en los primeros compases, con un 6-2, sufriendo más en un segundo set que trajó un carrusel de breaks y contrabreaks que terminó beneficiando a Chingotto y Garrido, con un 6-4. Primeras semifinales para los jugadores que dirige Maxi Grabiel.

Lucho Capra y Maxi Sánchez serían los siguientes en saltar a la pista central, retando a una pareja que ha sorprendido esta temporada, Pablo Lima y Franco Stupaczuk. Los argentinos golpeaban primero, pero en el segundo set comenzó la escalada imparable de la dupla que forman Stupa y Lima, con el argentino muy fiable en el remate y con los puntos de oro como aliados. Así, se hacían los de Pozzoni con el triunfo en los cuartos del WPT México Open 2022 por 7-5, 3-6 y 4-6.

Paquito Navarro y Juan Tello se enfrentaban a Martín Di Nenno y Coki Nieto. Otro choque de alto voltaje donde Nieto y Di Nenno se imponían con claridad con un 5-1 en el primer capítulo, haciendo pensar que todo estaba sentenciado. Sin embargo, remontaron de forma épica Paquito y Juan para coronar el primer set 7-5.

La segunda manga era una completa locura, con varios breaks y contrabreaks al hilo, que se conseguían llevar Di Nenno y Nieto con un luminoso de 4-6 para poner las tablas en los cuartos de final.

Pero en el tercer set volvió a sacar Paquito ‘la guitarra’, extra motivado y apoyado de un gran Tello, muy acertado en la pegada, para pasar a semifinales con un 6-3.

Horarios y retransmisión semifinales México Open World Padel Tour

partidos padel semifinales wpt mexico open 2022 horarios

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se enfrentarán a Patty Llaguno y Virginia Riera en las semifinales del WPT México Open 2022, mientras que Gemma Triay y Alejandra Salazar lo harán a Marta Ortega y Bea González.

En la categoría masculina, Momo González y Álex Ruiz se batirán en duelo a Pablo Lima y Franco Stupaczuk, mientras que la otra semifinal enfrentará a Paquito Navarro y Juan Tello contra Javi Garrido y Federico Chingotto.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Oreedoo Qatar Major inaugurará la tempo...
Nuevo comunicado de la PPA contra las últi...
Padel Galis, primer patrocinador oficial d...