Periódico internacional noticias de pádel

Resultados semifinales del APT Cape Town Master 2022

Dal Bianco y Arce, on fire a por el título del APT Cape Town Master 2022

Tras los intensos cuartos de final del APT Cape Town Master 2022, con el viento como protagonista, llegaban las semifinales, donde las condiciones climáticas se repetían, aún con más intensidad si cabe.

Las semifinales del torneo APT Padel Tour de Ciudad del Cabo, primera vez que el pádel llegaba al continente africano, llegaban por dos frentes:

El primero iba a enfrentar a Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso contra Pablo Barrera y Andrés Britos, reeditando la final de Hublot APT Mónaco Master 2022.

El segundo encuentro llegaría de las palas de Franco Dal Bianco y Maxi Arce, que buscaban su segunda final de la temporada, que se iban a batir con Miguel Oliveira y Yain Melgratti por un puesto en la Final.

Crónica de las semifinales del APT Cape Town Master 2022

Fede Chiostri y Gonza Alfonso celebran su pase a la gran Final del APT Cape Town Master 2022

El primer duelo de semifinales del APT Cape Town 2022 iba a enfrentar a Fede Chiostri y Gonza Alfonso contra Pablo Barrera y Andrés Britos.

El amanecer del partido iba a dejar una total igualdad entre ambas parejas, llegando el primer break en el sexto juego, para que Chiostri y Alfonso se pusieran 2-4, afianzándolo con su servicio posteriormente. Finalmente, el set se cerró 3-6 para los número 2 del ranking APT.

En el segundo set empezaron 0-2 abajo Andrés Britos y Pablo Barrera, sin embargo, lograron rehacerse y acercarse en el electrónico con un break en el octavo juego Britos y Barrera para colocar el 4 iguales y terminan logrando una nueva rotura de servicio para sellar el 6-4 y forzar la batalla del tercer set.

De nuevo, en el amanecer de la tercera manga se produjo una nueva rotura para la pareja número 2, Fede Chiostri y Gonza Alfonso, seguido de un nuevo break en el quinto, para terminar adelantándose aún más, con el 1-4 arriba.

El viento favoreció que el partido, tras sendos breaks, fuera de ida y vuelta. Así, de hecho, llegó el contrabreak de unos Barrera y Britos que se negaban a quedarse fuera de su tercera final consecutiva. 

Cuando todo parecía muy de cara para meterse en la Final del APT Cape Town Master 2022 para Andrés y Pablo, apareció el gen ganador de Chiostri y Alfonso para levantar un 5-4 y terminar dándole la vuelta al marcador para lograr el billete a la Final en Sudáfrica en el Camps Bay Sports Club, por 5-7.

Maxi Arce y Franco Dal Bianco se suman a la final soñada en el APT Cape Town Master 2022

Tras el primer plato, llegaba el segundo, con un enfrentamiento que también se esperaba con muchas ganas por parte de los aficionados al pádel, dos de las duplas más fuertes del APT Padel Tour.

Venía acompañado de un ritual de canto y baile sudafricano que amenizaba el inicio del trepidante choque.

El viento, como ya sucedió en el primer partido, hizo mella nuevamente en el pádel.

La primera manga mostró un nivel de precisión muy alto por parte de Maxi Arce y Franco Dal Bianco, seguido de varios errores no forzados de Yain Melgratti y Miguel Oliveira, que les hizo ganar con solidez, 6-2.

La segunda manga no podía comenzar de mejor manera para el portugués y el argentino, con un 0-3, pero en el séptimo juego aparecían las figuras de Arce y Dal Bianco, agigantados para meterse en la gran Final del APT Cape Town Master 2022.

Resistieron Yain Melgratti y Miguel Oliveira con eficacia

Lograron el portugués y el argentino un break cuando más lo necesitaban y dispusieron entonces de su servicio para igualar a 4. No iba a ser tan sencillo para los números 1 del APT Padel Tour, ya que el pádel que estaban desplegando Yain Melgratti y Miguel Oliveira era muy resolutivo, poniéndose con una clara ventaja con un contrabreak para colocarse 3-5.

Ahí comenzó la nueva escalada de Dal Bianco y Arce, que consiguieron sendos breaks, con el punto de oro como protagonista, para lograr un luchado 7-6 y disponer así de su billete a la Gran Final del APT Cape Town Master 2022.

Se verán las caras la pareja número 1 y número 2 en Sudáfrica, a las 16.00 horas hora local, 11.00 horas de Argentina.

El país sudafricano prevé la construcción de más de 200 pistas de pádel alrededor de su territorio, para seguir promoviendo este maravilloso deporte.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

APT Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...