Periódico internacional noticias de pádel

Partidos femeninos de los octavos del Bruselas Padel Open 2022

patricia-llaguno_octavos del Bruselas Padel Open

Después de unas jornadas intensas en las pre previas, previas y  dieciseisavos, llegaban los octavos del Bruselas Padel Open 2022, donde el cuadro femenino y masculino iban a batallar en auténticos partidazos sobre la pista de pádel.

El Circus Brussels Padel Open 2022 iba a asistir al debut de las cuatro primeras parejas del ranking WPT.

Las retransmisiones de los octavos de final de los encuentros masculinos se vieron por World Padel Tour TV, mientras que a partir de cuartos ya se podrán seguir por Movistar + TV.

No se retransmitió ningún partido de octavos del Bruselas Padel Open 2022 en el circuito femenino, por lo que puedes ver ya los resúmenes de la jornada en el canal de Youtube de la WPT. El pádel femenino en WPT Tv se verá desde los cuartos de final hasta la gran final.

Te dejamos con los resultados y resúmenes de los partidos femeninos de octavos del Bruselas Padel Open.

Jessica Castelló y Alix Collombon, en octavos del Bruselas Padel Open

Resultados de los partidos femeninos de los octavos del Bruselas Padel Open 2022

Los octavos del Bruselas Padel Open en el cuadro femenino han dejado grandes enfrentamientos y emoción, a la par que varias sorpresas.

Lucía Sainz y Marta Marrero, semifinalistas en el Albacete Challenger y cada vez con mejores sensaciones en su juego, comenzaron golpeando primero en el 20×10 a la sorpresiva dupla que forman Carla Mesa y Claudia Jensen, una de las revelaciones en este inicio de temporada, con un 7-5.

La española y la argentina consiguieron rehacerse y, acompañadas de una gran versión de pádel, obtuvieron un meritorio 6-7 en el tie break.

El partido llegó al tercer set, con la máxima igualdad e intensidad, otorgando finalmente un break la victoria a Lucía Sainz y Marta Marrero,  por 6-4.

Otra dura batalla sobre la pista azul del Club YC Five de Bruselas la iban a protagonizar Jessica Castelló y Alix Collombon contra la dupla número 4 del ranking WPT, Delfina Brea y Tamara Icardo.

Resúmenes de los octavos femeninos del Circus Brussels Padel Open

La francesa y la española salieron decididas a conseguir un buen resultado en los octavos del Bruselas Padel Open 2022, y  así lo afianzaron, con un juego muy sólido, merced a un 6-3.

La igualdad iba a estar presente durante todo el duelo en el 20×10,  Delfi y Tamara conseguían imponer su juego y lograron forzar la tercera manga que decidiría el billete a los cuartos de final del Circus Brussels Padel Open, gracias a un break (4-6).

Pero Alix y Jessica, muy concentradas durante todo el choque, supieron aprovechar los momentos clave para hacerse grandes y sentenciar el duelo con un nuevo 6-3.

Otro gran duelo del cuadro femenino en los octavos del Bruselas Padel Open iba a enfrentar a una pareja con gran experiencia sobre la pista, Virginia Riera y Patty Llaguno, contra otra que dará que hablar en las próximas temporadas, la juventud y calidad de Sofía Saiz y Marina Martínez.

El binomio hispano-argentino, nº3 del ranking WPT, no iba a ofrecer ningún tipo de concesión a las españolas, colocando un rotundo 6-0 en el primer set.

Lucharon Sofía y Marina para intentar encontrar su mejor versión y lograron ajustar el marcador, aunque la condición de favoritas de las rivales terminó por decantar la balanza con un resultado de 6-3.

Bruselas Padel Open 2022

Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba lograron su pase directo a los cuartos de final del Brussels Padel Open 2022 tras el abandono por lesión en el gemelo de Majo. Las gemelas atómikas no pudieron disputar su duelo de octavos del Bruselas Padel Open y por ello se otorgó el billete directo a la malagueña y la portugesa.

Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, que están comenzando a alcanzar su mejor nivel de pádel, lograron un gran ritmo que complicó el desempeño de sus rivales, Nelida Brito y Amanda Girdo, la grata sorpresa de los dieciseisavos.

La sueca y la argentina intentaban luchar y frenar las embestidas de la sevillana y la paranaense pero el marcador final dejó clara la superioridad sobre la pista en el día de hoy, con un 6-2 y 6-0 para las de Javi Peña.

Llega la gran sorpresa de los octavos del Bruselas Padel Open 2022, de la mano de Esther Carnicero y Lucía Martínez, que vencieron en una auténtica batalla a la dupla nº2, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Esther Carnicero y Lucía Martínez, gran sorpresa de los octavos del Bruselas Padel Open

Ari y Paula impusieron su ritmo de juego con gran contundencia en el amanecer del partido, hecho que terminó por llevarlas a embolsarse el primer set, por un 6-2.

Pero la buena sintonía mostrada por Carnicero-Martínez desde que se juntaron como nueva pareja de pádel, las hizo escalar e ir sintiéndose más cómodas, y tanto fue así que se apuntaron la segunda manga por 7-5, dando paso a la tercera.

En ese momento, Esther y Lucía, con la moral por las nubes, saltaron a la pista para prologar esas buenas sensaciones. Ari y Paula no terminaban de encontrarse cómodas, sorprendidas por el juego de sus rivales, que terminaron venciendo en su duelo de octavos del Bruselas Padel Open a la pareja nº2 del ranking WPT (6-3).

Uno de los clásicos de la temporada 2022 de pádel es el que iba a enfrentar a la pareja nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay, contra Eli Amatriaín y Carolina Navarro.

Eli y Carol salieron más entonadas al 20×10 y lograron imponer su ritmo, con mayor precisión, para avanzar en la pelea por el billete a cuartos de final del Bruselas Padel Open 2022, por 3-6.

Una nueva remontada para llegar a cuartos en Bruselas

Gemma y Alejandra reaccionarían sacando la garra y el juego que les caracteriza para iniciar su remontada particular, realizando un sprint hacia su cometido final, los cuartos de final.

Esto las llevaría, a pesar del gran esfuerzo de Amatriaín-Navarro, a imponerse en el electrónico, con un 6-2 y 6-1.

Otra dupla que se ha conjuntando muy bien en este inicio de temporada 2022, no ha sido otra que la formada por Marta Talaván y Nuria Rodríguez, que esperaban hacer un gran partido ante las flamantes campeonas del Albacete Challenger, Marta Ortega y Bea González.

Las buenas sensaciones que han alcanzado en este punto Martita y Bea las llevaron en volandas en el primer set, el cual materializaron con un 6-1.

La segunda manga mostró mayor igualdad, con la habitual lucha a la que nos tienen acostumbrados Talaván y Rodríguez sobre el 20×10, pero un break termino por dinamitar sus ilusiones en los octavos de final del Bruselas Padel Open 2022, con un 6-4.

Lucia Sainz y Marta Marrero, consiguen la victoria en los octavos del Bruselas Padel Open

Enfrentamientos cuartos de final femeninos del Bruselas Padel Open 2022

Lucía Sainz y Marta Marrero contra Alix Collombon y Jessica Castelló.

Virginia Riera y Patty Llaguno contra Ana C. Nogueira y Mari Carmen Villalba.

Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias se enfrentarán a Esther Carnicero y Lucía Martínez.

Alejandra Salazar y Gemma Triay se batirán en la pista de pádel a Marta Ortega y Bea González.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...