Periódico internacional noticias de pádel

¿Qué parejas pasan a las semifinales del APT Cape Town Master?

Los cuartos de final del APT Cape Town Master, celebrado en el Camps Bay Sports Club de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, tuvieron lugar este viernes 23 de abril.

Las condiciones climáticas hicieron que algunos de los encuentros tuvieran que ser celebrados  en pistas indoor.

Te traemos los resúmenes de los cuatro partidos de cuartos de final del APT Cape Town Master.

Resultados cuartos de final del APT Cape Town Master

Franco Dal Bianco, muy entonado en los cuartos de final del APT Cape Town Master

Una de las principales parejas por ranking del circuito APT Padel Tour, Miguel Oliveira y Yain Melgratti, se enfrentaban en la ronda de cuartos de final del APT Cape Town Master al brasileño Julio Julianoti y al argentino Fede Quiles.

La igualdad mantenida a lo largo del choque terminó por decantarse para Oliveira y Melgratti, que fueron más resolutivos en los momentos clave del choque, llevándose el billete a las semifinales del APT Cape Town Master, después de vencer a la dupla Julianoti-Quiles por 7-5 y 6-3.

El próximo enfrentamiento en el Camps Bay Sports Club iba a dejar ver una auténtica batalla sobre la pista de pádel, reeditándose las semifinales del Axion APT Buenos Aires Master, entre Diego Ramos y Juan Restivo, contra Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso.

El buen nivel de pádel mostrado por Ramos y Restivo desde el comienzo de la temporada y la gran calidad de la dupla Chiostri-Alfonso, los número 2 del ranking APT, hacía presagiar la igualdad del encuentro.

Así, después de un primer set casi perfecto de Fede y Gonza (1-6), venía la impetuosa reacción de Juan Restivo y Diego Ramos (7-6), que iban a obligar a sus rivales a mostrar su mejor versión en la tercera manga. Entonces, después de una rotura de servicio favorable a Chiostri y Alfonso, obtuvieron finalmente el billete a las semis del APT Cape Town Master (4-6).

El viento dificultó los encuentros de cuartos del APT Cape Town Master

Las condiciones meteorológicas dificultaron mucho el juego en el siguiente encuentro de cuartos de final. Andrés Britos y Pablo Barrera, unos de los grandes favoritos a hacerse con la corona del APT Padel Tour de Sudáfrica, tendrían enfrente a una pareja que tiene una mezcla de veteranía y juventud, la formada por Cristian Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Los flamantes campeones del Hublot APT Mónaco Master y el Axion APT Buenos Aires Master tuvieron un duelo muy difícil contra los argentinos Gutiérrez y Sánchez, exigidos al máximo para poder salvar su encuentro y hacerse con el pase finalmente  semis con un ajustado 3-6 y 6-7.

El último choque de la jornada den los cuartos de final del APT Cape Town Master 2022 tuvo lugar en una pista indoor, debido a que el viento hacía imposible el juego en el 20×10.

Franco Dal Bianco y Maxi Arce iban a opositar al título en Sudáfrica, teniendo que remar mucho para vencer a Álex Chozas y Leonel ‘El Tolito’ Aguirre.

Los número 1 del ranking APT Padel Tour, Dal Bianco y Arce, terminaron logrando un equilibrado 6-3, cerrando el set al resto, valiéndoles las dos roturas de servicio conseguidas.

El pádel mostrado por los cuatro jugadores estaba siendo muy bueno, con un alto nivel de precisión y puntos largos, también en el segundo set.

Empezaban con break, de hecho, Chozas y Aguirre, pero le consiguieron dar la vuelta Dal Bianco y Arce, con mucha solidez, para terminar el segundo set, también, 6-3. 

Miguel Oliveira y Yain Melgratti, en los cuartos de final del APT Cape Town Master

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

APT Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...