Periódico internacional noticias de pádel

Bea y Marta, campeonas del Tau Cerámica Albacete Challenger

La expectación en el Pabellón Universitario de Albacete era máxima para recibir a las finalistas del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022.

Se esperaba un encuentro trepidante entre dos duplas que tenían mucho que decir en el 20×10. Por un lado, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que hicieron muy bien los deberes ante la pareja Sainz – Marrero en semis; por otro lado, Bea González y Marta Ortega, que lograron una gran remontada ante Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro.

Mapi y Majo ofrecieron un gran nivel en el Tau Cerámica Albacete Challenger 2022

Las gemelas atómikas golpean primero en la final del Tau Cerámica Albacete Challenger

El encuentro comenzó con un intercambio de golpes en el que las gemelas Sánchez Alayeto estuvieron más acertadas, siguiendo la línea de juego y sensaciones con las que acabaron su encuentro de semifinales.

Bea y Marta intentaban contrarrestar las víboras y la pegada de Majo y Mapi, pero no terminaban de encontrarse cómodas, como ya les pasó en su duelo contra Victoria y Aranza, donde fueron de menos a más.

El encuentro terminó por desnivelarse en el sexto juego, donde las gemelas atómikas pusieron una marcha más y obtuvieron el premio en forma de break, prologando esa buena racha para cerrar la primera manga por 6-3.

Bea González y Marta Ortega, remontada épica en la Final del Tau Cerámica Albacete Challenger

Marta Ortega, final del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022

Martita y Bea, tras el paso por banquillos con su entrenador, Maxi Grabiel, salieron concienciadas, como en el día de ayer, a trabajar para lograr la ansiada remontada y, con ello, el título.

El equilibrio se mantenía, como en el primer set, hasta el sexto juego, donde las número 2 del torneo albaceteño rompían el servicio de unas aguerridas gemelas atómikas.

Llegaron a colocarse 2-5 González-Ortega pero Majo y Mapi insistían, ganando su saque y apurando sus opciones de intentar evitar el tercer set, hecho que finalmente acabó sucediendo, con Bea y Marta haciéndose fuertes con su servicio y colocando el 3-6 en el luminoso.

La tercera manga de la final femenina del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022, enganchadas a la dinámica positiva del segundo set, lograron empezar rompiendo el saque de las pupilas de Jorge Martínez, hasta ponerse 0-4 arriba.

En ese momento, tal vez por el desgaste físico y mental, comenzaron a llegar imprecisiones de parte de las gemelas Sánchez Alayeto, con unas incisivas Marta Ortega y Bea González que no dejaban su posición en la red.

Con tal aluvión de pádel, Majo y Mapi solamente pudieron sumar un juego en la tercera manga, aunque sumaron muy buenas sensaciones en su juego.

Dinamitaron Bea y Marta el choque con un 1-6 final, para lograr su segundo WPT Challenger consecutivo, tras el de Getafe, y sumar su segundo título del año, asimismo.

¡Bea González y Martita Ortega, campeonas del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022!

No te pierdas toda la actualidad a nivel internacional en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  , Linkedin y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: UPC / WPT Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...