Periódico internacional noticias de pádel

XV Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos

A Coruña tendrá el foco del pádel nacional este fin de semana, con la disputa del Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos, de 1ª y 2ª categoría, en categoría femenina y masculina. Más de 650 deportistas están inscritos en una competición que tendrá como sede principal las instalaciones del Club Coruña Sport Centre.

Un total de 32 conjuntos tendrán la posibilidad de disputar esta importante cita en el año padelero, incluidos algunos y algunas de los que ganaron el Mundial de Pádel de Veteranos de Las Vegas 2022.

País Vasco subcampeón 2021 del Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos

Las selecciones autonómicas de veteranos, preparadas para asaltar A Coruña

«Estamos ante uno de los grandes eventos del calendario de competición de la Federación Española de Pádel», ha afirmado el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, para quien la competición «es una gran fiesta del pádel que permite disfrutar del magnífico talento senior que tenemos en España, con varios de los recientemente proclamados campeones y campeonas del mundo en Las Vegas».

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos dará comienzo a sus partidos el viernes, con los cuartos de final, disputándose el sábado las semifinales y las eliminatorias del 9ª al 16º puesto. Las finales por despejar el trono a nivel nacional se jugarán este domingo.

Madrid, favorita en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos 2022

Madrid es la gran favorita a llevarse el Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos 2022. La capital de España fue bicampeona en categoría femenina y masculina en la edición de 2021, la número XIV.

Los subcampeones del pasado año 2021, la Federación Vasca de Pádel, harán su debut el viernes (20.30h) ante la Federación Canaria de Pádel, recién ascendida a 1ª.

En la modalidad femenina, las vigentes campeonas de Madrid iniciarán su andadura el viernes (20.30h) ante la Federación Navarra de Pádel, equipo que estrena plaza en 1ª tras el ascenso de 2021.

Podrás seguir toda la programación y resultados a través de la página oficial de la Federación de Pádel Española y de Pádelsuis.

Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos 2022
El ascenso a 1ª, gran objetivo de las selecciones autonómicas de veteranos

El ascenso a 1ª es el gran objetivo de las selecciones autonómicas de veteranos de 2ª categoría, que contará con 16 conjuntos y 357 deportistas inscritos.

El combinado andaluz masculino hará su estreno el viernes (17.00h) ante la Federación Cántabra de Pádel, mientras que el equipo gallego arrancará su periplo ante Melilla (19.30h).

Castilla y León encontrará rival para su debut el viernes (20.30h) en la eliminatoria previa entre Región de Murcia y Extremadura (16.00h).

Selecciones autonómicas de veteranos de pádel

Por su parte, la selección del Principado de Asturias tendrá como primer escollo la oposición de Ceuta (19.30h).

En el cuadro femenino, Andalucía afrontará su inicio en la competición el viernes ante el equipo de la Federación Melillense de Pádel (18.15h).

Por su parte, la selección de la Federación Canaria de Pádel tendrá como primer rival al combinado de Ceuta (21.45h).

El conjunto de la Federación Cántabra de Pádel se estrenará (21.45h) ante el ganador del cruce entre Región de Murcia y el Principado de Asturias (17.00h); mientras que las veteranas de la Federación de Pádel de Castilla y León empezarán frente a las de Extremadura (18.15h).

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

FEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...