Periódico internacional noticias de pádel

Allemandi y Nieto, coronados en Calanda

Final masculina del Calanda Challenger

La Plaza de Toros de Calanda aguardaba la Final masculina del Calanda Challenger, una inédita hasta el momento, después de cuatro finales. Iban a pelear por ser coronados en Calanda, Adrián ‘El Tito’ Allemandi y Jorge ‘Coki’ Nieto contra Denis Perino y Arnau Ayats. Segunda final para el Tito y Coki, mientras que Denis y Arnau disputaban su primera final de la temporada.

Denis Perino, en el Calanda Challenger

Lesión de Arnau Ayats en el primer set de Calanda

El primer break llegó en el quinto juego, cuando un omnipresente Coki Nieto cazó un smash fallido de Arnau Ayats. 3-2, y disponían de su servicio para certificar esa ventaja.

Arnau tenía que parar debido a una molestia en la muñeca derecha para tratarse. El barcelonés iba a poner todo de su parte para poder continuar el partido, a pesar del dolor.

No pudieron cerrar el primer set con su saque Coki y Tito, pues llegó una rotura de servicio por parte de Denis y Arnau que les hizo volver a creer. Sin embargo, aunque sudaron tinta para ganar el set, lograron volver a quebrar el saque del argentino y el catalán la pareja número 1 del torneo Calanda Challenger, para así cerrarlo 6-3.

Coki Nieto y Tito Allemandi, campeones del Calanda Challenger

Denis Perino, incombustible en Calanda

La segunda manga comenzaba con sendos puntos impresionantes y un break en el amanecer de Arnau Ayats y Denis Perino que lograban ponerse el 2-0. Pero no duraría mucho esta superioridad en el luminoso, ya que volvieron a remontar Coki y Tito Allemandi para igualar y hasta ponerse por arriba 3-2, recuperando también la confianza.

El derroche de Perino estaba siendo inconmensurable, ocupando todos los espacios de la pista. Pero eso no era suficiente para suplir la calidad y el nivel que estaban mostrando Allemandi y Nieto en la Final del Calanda Challenger.

En el octavo juego, lograron el último break del partido para disponer Tito Allemandi de su saque para cerrar el partido y el torneo.

Con un resultado calcado al del primer set, Allemandi y Nieto, coronados en  Calanda. Primer título del World Padel Tour para ambos jugadores.

Denis Perino y Arnau Ayats, en Calanda

Estadísticas de la Final masculina del Calanda Challenger

En cuanto a las estadísticas de la Final masculina del Calanda Challenger, habría que resaltar que el aspecto que dilucidó la batalla fueron los winners, 25 de Coki y Tito, por 13 de Denis y Arnau, y los errores no forzados, 16 de estos últimos, por 8 de los campeones del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...