Periódico internacional noticias de pádel

Nuevo capítulo del conflicto legal de WPT y Premier Padel: se ha denegado la cautelar

¿Conoces ya el nuevo capítulo en el conflicto legal de WPT y Premier Padel? Este mismo viernes hemos recibido un comunicado de Premier Padel donde se ha conocido la noticia de que la demanda interpuesta por Setpoint Events S.A., propietarios del circuito World Padel Tour, contra el circuito de la FIP, QSI y PPA, Premier Padel, ha sido desestimada.

¡Una guerra que viene ya de lejos! Si no recuerdas ya cómo empezó la historia y el por qué de estas desavenencias legales y profesionales entre Premier Padel y WPT, y entre este último circuito internacional de pádel y los jugadores, relee el post de la demanda para recordar todo rápidamente. Ojalá se solucione todo pronto por el bien del pádel y los jugadores.

Hace alrededor de 7 meses, el circuito profesional de WPT impuso una demanda solicitando que se detuviera el funcionamiento del circuito Premier Padel para impedir que los jugadores ejercieran su derecho a jugar este circuito, incumpliendo los contratos de exclusividad que habían firmado hasta finales de 2023.

Conflicto legal de WPT y Premier Padel

nota prensa oficial premier padel ppa conflicto legal wpt

El comunicado muestra que «WPT presentó una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil nº 15 de Madrid contra la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), Qatar Sports Investments (QSI) y siete jugadores individuales por competencia desleal. WPT les interpuso la demanda por animar a los jugadores a incumplir la obligación de exclusividad en sus contratos con WPT y participar en torneos Premier Padel».

Lo más inmediato en el conflicto legal de WPT y Premier Padel es que el Juzgado de lo Mercantil nº 15 de Madrid ha desestimado completamente dichas medidas cautelares al considerar que no había base legal para ello.  La Comisión Europea está estudiando de manera independiente una denuncia en relación con el comportamiento anticompetitivo de WPT en virtud de la legislación europea y sus exorbitantes reclamaciones legales contra los jugadores y otros involucrados en Premier Padel.

Declaraciones de Premier Padel, FIP y PPA

Alejandro Villaverde, secretario general de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) declaró: «Los jugadores profesionales se han enfrentado realmente a ataques legales injustos durante el último año. La decisión legal de esta semana en Madrid demuestra que el estado de derecho siempre prevalece: la PPA repelerá todos los ataques y se mantendrá firme en la defensa de los derechos de los jugadores a la competencia abierta, la libertad de elección y la decencia profesional básica».

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), explicó: «esta última semana ha sido definitiva para cualquiera que tenga dudas sobre el futuro del pádel. La ITF perdió su voto hostil para adquirir el pádel, y WPT ha perdido rotundamente su último caso legal que buscaba imponer su monopolio, según las noticias. La Federación Internacional de Pádel seguirá trabajando día y noche para promover el deporte del pádel -tanto a nivel profesional como amateur- en todo el mundo, a la vez que defenderá el derecho de los jugadores profesionales a tener las mejores oportunidades para jugar y desarrollar sus increíbles carreras».

 

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

Premier Padel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...