Periódico internacional noticias de pádel

Con cara de póker en Cascais

El Casino de Estoril aguardaba una batalla con las palas en todo lo alto. La Final del Cáscais Padel Máster entre dos parejas con una pegada descomunal. De un lado, Juan Tello y Federico Chingotto, pareja número 5 en el ranking World Padel Tour, y del otro lado Juan Lebrón y Alejandro Galán, los número 1 en el ranking y en la Race 2021.

Por un lado los chicos que dirige Gaby Reca buscaban inaugurar su casillero con el primer título del año, y del otro los pupilos de Mariano Amat pretendían alzarse con su cuarta vitola de campeones.

Sin embargo, los número 1 no iban a dejar de luchar, y sacaron ese pundonor que les caracteriza para poner el 5-3, tras recuperar uno de los servicios rotos con los que les habían castigado Tello y Chingotto.

Su saque no se negociaba, y así lograban sumar el 5-4 con autoridad el Lobo y Galán.

Iban a servir la dupla argentina para cerrar el set, y tras largos e intensos puntos, emergía la figura del Gato Tello, a quien su entrenador le pedía determinación y hambre, para destrozar la bola y meterse en el bolsillo la primera manga por un resultado de 6-4.

Reacción épica de los tricampeones

Iban a buscar la reacción los chicos de Mariano Amat, los número 1 del mundo, pero se topaban con el nivel de confianza por el que atravesaba la dupla más longeva del circuito, que seguía multiplicándose en defensa y apareciendo con contundencia en la red.

Tras duelos de espadas en la red y mucha brega, Ale Galán y Lebrón se iban encontrando cada vez mejor en la pista, acercándose a su mejor versión.

Así conseguían los número 1 quebrar el servicio de Tello y Chingotto y colocar el 3-1 en el luminoso. Le habían surgido bastantes dudas a Tello, quien estaba acumulando errores no forzados.

Sin embargo, eso no significaba perderle la cara a la batalla, seguían aguantando y esperando su momento para intentar recuperar el break perdido.

Con el 4-1 Lebrón atravesaba también su mejor momento, se habían cambiado las tornas. Estaban muy atentos y seguros los españoles, intentando encerrar a Tello en su esquina.

Se llegaron a igualar 4-4 y amenazaban con un nuevo break Tello y Chingotto, sin embargo un 0-40 no fue motivo de pesimismo para Lebrón y Galán, que sacaron el carácter y la actitud de unos auténticos número 1 para salvar el break.

De nuevo Galán se mostraba muy atento para recuperar los smashes fallidos del Gato Tello. En el duodécimo juego del partido se vivieron dos puntazos épicos, con golpes y recuperaciones inverosímiles que significaban un 7-5 para Juan Lebrón y Alejandro Galán, quienes habían conseguido forzar un tercer set.

La determinación y los winners marcaron la diferencia

No iba a decaer el duelo en ningún momento. Los primeros compases eran totalmente inestables, iba cambiando tanto estado anímico como el juego en ambas parejas, con altibajos. El electrónico mostraba un 3-3, con un break para la dupla española, y ahora gozaban de su saque para irse arriba.

Tanto Lebrón como Galán estaban muy confiados, llegaban a todas las bolas, los remates por 3 que había intentado Tello, se convertían en grandes recuperaciones que se traducían en juegos.

Con el 4-3, los chicos de Mariano Amat disponían de cuatro bolas de break para Galán y Lebrón. El Gato Tello y el Ratón Chingotto conseguían llegar al punto de oro, pero Galán lanzaba una víbora venenosa que esta vez Tello no pudo levantar. Esto significaba el 5-3 y sacaba Alejandro Galán para cerrar el partido y ganar el campeonato.

+Imágen izquierda

No podía ser de otra manera que no fuera con el enésimo punto de oro del partido, que se decidió con una volea a la red de Federico Chingotto.

Supieron aguantar y batallar, esperando su momento, y la recompensa llegó para Galán y Lebrón con el cuarto título de la temporada, el Cascais Pádel Máster.

El partido estuvo muy igualado de principio a fin, y se decidió por los 51 winners de los españoles, frente a los 32 de los argentinos. En cuanto a los errores no forzados, 27 para la dupla formada por Ale Galán y Juan Lebrón y 18 de Tello y Chingotto.

Puedes ver el resumen de esta gran final en este vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...