Periódico internacional noticias de pádel

Comunicado oficial del AEJP y SEJJP sobre el pádel femenino

La Asociación Española de Jugadores de Pádel (AEJP) y el Sindicato Español de Jugadoras y Jugadores de Pádel (SEJJP) acaban de anunciar su postura frente a la no participación del Madrid Premier Padel P1 de las jugadoras profesionales, manifestando que no apoyan la decisión del circuito en propiedad de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y de Qatar Sports Investments (QSI) de no incorporar al pádel femenino, por el momento.

Comunicado de la APE y AEJP

La AEJP lanza un comunicado contra la FIP y Premier Padel

En el comunicado que te facilitamos al final de este párrafo, se muestra una serie de fragmentos de texto mencionados en la web de la FIP, organismo representativo del pádel a escala mundial, que contradice, según la AEJP, los valores aportados en el Premier Padel. También se hace mención al COI (Comité Olímpico Internacional), destacando su lucha durante todos sus juegos por la inclusión de todos los atletas y su apoyo al papel que juega la mujer deportista. 

Puedes leer todo el comunicado haciendo click aquí.

La AEJP y SEJP no habían tomado la palabra en los tres Premier Padel disputados hasta la fecha (Doha, Roma y París), pero han decidido manifestarse en contra de esta medida para el primer torneo de dicho circuito en España

Han declarado, asimismo, que serán insistentes en realizar varias reuniones para garantizar a las jugadoras de pádel la igualdad en un deporte que sigue profesionalizándose, que no debe tener raza, ni género y cuyo organismo representativo debe ser independiente de cualquier circuito privado para poder velar por todos sus deportistas.

La AEJP y SEJP y su papel en el pádel

El organismo representante de los jugadores de pádel ha declarado su apoyo a todos los eventos y actividades que se realicen en España, siempre y cuando no generen precariedad en los empleos, discriminación, vulneración de derechos de cualquier índole, no contravengan a los acuerdos firmados por administraciones, federaciones y similares a nivel internacional, etc.

Lo cierto es que el circuito Premier Padel, con una organización y propuesta espectacular, pierde interés al no contar con participación femenina, que tanto nivel y competitividad ha alcanzado en los últimos tiempos.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...