Periódico internacional noticias de pádel

Jugar la WPT

Cómo jugar la WPT

El circuito World Padel Tour ya está afianzado a nivel internacional, y en cada torneo nos muestra el show de los mejores jugadores y jugadoras de su ranking. Pero para disputar sus campeonatos es necesario que cumplas una serie de requisitos. En este artículo te vamos a explicar cómo jugar la WPT.

Para disputar la World Padel Tour debes tener en cuenta que se mirará tu posición del ranking en la semana previa al torneo a disputarse.

Si estás dentro del ranking oficial de la WPT, podrás disputar los torneos.

Cómo puedo jugar la WPT si…

  • Si pertenezco a la Federación Española de Pádel:

No te preocupes si no estás dentro del ranking oficial, puesto que si no lo estás, pero figuras dentro de las 25 primeras posiciones en el ranking de la Federación Española de Pádel (FEP), también tendrás opción a jugar.

Si ocupas las primeras 25 posiciones en los rankings de alguna de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Madrid o Comunidad Valenciana.

Si no eres residente en ninguna de estas comunidades, pero perteneces a los 12 primeros lugares del ranking en el circuito de Galicia, Navarra o País Vasco.

¿Cómo participar en los torneos World Padel Tour?

Otra opción para jugar la WPT sería estar dentro de las 8 primeras posiciones del ranking autonómico de Aragón, Cantabria, Castilla y León o Baleares.

Estar dentro de los 6 primeros lugares del ranking autonómico de Asturias, Canarias o Extremadura.

Y también podrías ser de la partida en World Padel Tour si estás dentro de las 4 primeras posiciones del ranking en el resto de Comunidades Autónomas no mencionadas anteriormente.

Carolina Orsi, Previa femenina World Padel Tour

Rumbo a WPT

Si no perteneces a la FEP

Si no perteneces a la FEP, no te preocupes. Aún quedan balas por agotar para poder vivir el show de la World Padel Tour, puesto que podrás jugar si estás dentro de las 25 primeras posiciones del ranking argentino (AJPP/APA), del ranking brasileño (COBRAPA) o del ranking de Francia y Portugal.

También podrás disputar las pruebas si ocupas un lugar dentro de las 20 primeras posiciones del ranking de Italia y Suecia. Para el resto de los países, bastaría estar entre las 15 primeras posiciones de su ranking nacional.

Si no cumples ninguno de los requisitos anteriormente expuestos, podrías solicitar una Wild Card para jugar la World Padel Tour. Puedes hacerlo por escrito mediante el formulario de inscripción en la web oficial, y quedará a merced de la institución otorgar la autorización para inscribirse y disputar el torneo.

Esperamos que te haya quedado claro cómo poner rumbo a WPT en este artículo. Si quieres leer el reglamento FIP, de disciplina o la normativa técnica completa, podrás encontrar esta información en la web oficial del circuito, en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...