Periódico internacional noticias de pádel

Coki Nieto y Mike Yanguas, intratables hacia su primera final del año

Lucas Campagnolo y Javi Garrido ya esperaban en la Final del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 a los rivales que saldrían del enfrentamiento entre Coki NietoMike Yanguas y Javi RuizJavi Rico.

Después del excelente nivel de pádel visto en el 20×10 con el primer partido de semifinales masculinas, llegaba la tarde para poner el broche a una jornada intensa en el Pabellón Universitario de Albacete.

Los Javis habían mostrado una buena versión en su primer torneo como pareja, mientras que Coki y Mike querían seguir dando mucho que hablar, como viene siendo habitual esta temporada 2022 de pádel.

Ruiz y Rico llegaban tras ganar 5-7 y 3-6 a Víctor Ruiz y Josete Rico, mientras que Yanguas y Nieto lograban el triunfo en cuartos de final ante José García Diestro y Antonio Fernández por 7-5 y 6-2.

Javi Ruiz y Javi Rico plantaron cara a Coki Nieto y Mike Yanguas en las semis de Albacete

Coki Nieto y Mike Yanguas, a la Final del Albacete Challenger 2022

El partido comenzaba con la pareja formada por Coki Nieto y Mike Yanguas adelantándose en el marcador, con autoridad. El primer punto de oro se decidió con un Javi Ruiz que asumió el peso ofensivo de la pareja, en un encuentro que reflejaba una gran igualdad en los primeros compases de la semifinal.

Ese equilibrio terminó por romperse en favor de la pareja que dirige Jorge Martínez, con un break en el sexto juego y disponer así de su saque para ampliar aún más esa ventaja, que terminaron consiguiendo con suspense en el punto de oro, 5-2.

El gran nivel de pádel mostrado por Coki Nieto y Mike Yanguas les llevó en volandas hacia el primer set, logrando otra rotura de servicio en el octavo juego.

La segunda manga buscaba la reacción de los Javis, con un juego de ida y vuelta y constante espadeo en la red.

La igualdad mandaba en el electrónico, hasta que Coki Nieto y Mike Yanguas volvieron a comandar con sus diabluras en el cuarto juego, adelantándose 3-1, para aprovecharse con un juego inmaculado y ampliar su ventaja 4-1 en el siguiente.

Esa ventaja aumentó con el 5-2, Javi Rico y Javi Ruiz estaban mostrando un buen juego sobre el 20×10 del Pabellón Universitario de Albacete, pero el pádel de Coki y Mike era superlativo en este partido, casi sin ceder errores.

Javi Rico y Javi Ruiz pelearon hasta el final, aunque sentenciaron Nieto y Yanguas con su servicio el 6-3 que les colocaría en la Final del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022, donde se enfrentarían a Lucas Campagnolo y Javi Garrido.

Coki Nieto estuvo titánico en las semifinales del Albacete Challenger 2022

No te pierdas toda la actualidad a nivel internacional en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  , Linkedin y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: UPC / WPT Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...