Este lunes 3 de junio tuvo lugar la final femenina del Banco de Chile Santiago Premier Padel y, además, un nuevo récord en el padel femenino. En un Movistar Arena repleto de aficionados chilenos que volvieron a demostrar este año el crecimiento del padel en su país, saltaban las cuatro jugadoras al 20×10; Claudia Fernández, Gemma Triay, Patty Llaguno y Lucía Sainz.
Pareja nº3 contra pareja nº8 en un enfrentamiento que tenía varios precedentes esta temporada, todos saldados con victoria de ‘Triandez’, como se les apodó a esta nueva pareja de padel al iniciar su unión. Por el lado de Llaguno y Sainz no tenían nada que perder y sí mucho que ganar. El pundonor, el esfuerzo y la calidad que caracteriza a esta pareja se pudo ver reflejada durante todo este torneo en la capital chilena.
Lucía y Patty llegaban tras vencer en dos sets a las niñas maravilla, Ale Alonso y Andrea Ustero, mientras que Gemma y Claudia hacían lo propio con las nº1 del ranking FIP, Ari Sánchez y Paula Josemaría.
Claudia Fernández y Gemma Triay se coronan campeonas en el Banco de Chile Santiago Premier Padel
El encuentro comenzó con un juego de tanteo ganado por ambas duplas, hasta que Gemma Triay dijo basta y comenzó a desplegar un arsenal de remates x3, bajadas de pared y voleas recordando a la Gemma colosal e imparable de su etapa Triazar, cosa que también habla muy bien de Claudia Fernández, esa niña ‘de hielo’ sobre una pista de padel que se convierte en una garantía para su dupla, pero de ella hablaremos más tarde…
Patty y Lucía no pudieron hacer frente a tal nivel de juego viéndose superadas en el primer set con un 6-1. Sin embargo, en la segunda manga la película cambió, nivelándose más, con unas Llaguno y Sainz excelsas en la faceta ofensiva, animándose con los remates también y mostrando mayor confianza y solidez. Llegaron a romper el servicio de Triandez en el sexto juego, pero todo esfuerzo en el día de ayer sería en vano.
Recuperaron el break inmediatamente Claudia y Gemma, demostrando que también saben sufrir cuando las cosas empeoran, y volvieron a colocar la igualada en el electrónico 4-4 con una Claudia muy segura con su volea de revés en la anticipación por el medio. Ahí las que darían el golpe definitivo sobre la mesa serían Claudia Fernández y Gemma Triay, quienes rompieron el servicio de Patty y Lucía para terminar ganando el partido y el título de campeonas del Chile Premier Padel 2024 con un 6-4. Así acababan las pupilas de Rodri Ovide la gira sudamericana después de 3 semanas rodando por Paraguay, Argentina y Chile.
Claudia Fernández recibió la llamada de Gemma Triay a principios de año y no lo dudó, a pesar de decir «no sé si estaré a la altura»… 4 finales (esta última con título incluido) y 3 semifinales en 8 torneos juntas respaldan que SÍ, sí que estaba preparada para este nuevo desafío. Así, la drive madrileña de 18 años, 3 meses y 4 días rompe el récord y se convierte en la jugadora de padel más joven en la historia en ganar un torneo a nivel profesional. ¡UN DIAMANTE EN BRUTO!