Claudia Fernández, una estrella que ya es una realidad del padel femenino

Hace tres años descubrimos a una niña cuya pasión hacía que muchos aficionados al padel la vieran como una futura promesa, una niña que destacaba por su saber estar en pista, un seguro de vida ya con su corta edad que iba creciendo a pasos agigantados, en categorías de menores, coronándose campeona de Europa y del mundo, haciendo que cada vez jugadoras de más talla y ranking optaran por ella para acompañarlas desde el drive. Esta jugadora es Claudia Fernández.

Entre otras, desde Araceli Martínez, Marta Marrero (en el Challenger de Torrent 2022), Julieta Bidahorria, Victoria Iglesias, Lorena Rufo…hasta toda una número 1, Gemma Triay, última compañera que llamó a la madrileña para formar tándem, y con la que comparte lado de la pista actualmente.

Un tándem que no partía como favorito, pero prometía mucho. No contaban Gemma y Claudia con esa presión de luchar por el número 1 y de ganar todos los torneos, yendo más bien de «tapadas», pero en la sombra trabajaban duro para mostrar su mejor nivel y disputar títulos a las mejores parejas.

De hecho, han terminado acoplándose desde un primer momento y luchando juntas con un gran equipo detrás que arropa a ambas. La primera final de Claudia Fernández y, por tanto, de la dupla Triay-Fernández llegó en Doha, en su primer campeonato como pareja de padel, en el que terminaron cediendo ante las nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Este trabajo constante, ilusión y motivación por crecer y mejorar sin preocuparse ni sobre presionarse ha hecho que Claudia Fernández siga subiendo en el ranking FIP (actualmente puesto 9) con cada torneo que pasa, sacando, a su vez, una versión estratosférica de una Gemma Triay que vuelve a disfrutar y a hacer disfrutar de su juego, recordando a la época Triazar. Gran parte es la soltura que le proporciona Clau con su juego, manejando el partido y haciendo que la menorquina juegue muy cómoda. En este caso, ‘Tryandez‘, como las bautizó el periodista argentino Isaías Blaiota, demuestran no tener techo.

Con la humildad y el esfuerzo por bandera, esta tímida niña que recién ha cumplido los 18 años de edad viene deleitando a todo el que la observa jugar unos minutos, disputando el cruzado a cualquiera que se le ponga por delante, se llame Paula Josemaría (número 1) o Delfi Brea (número 2), incluso a la propia Alejandra Salazar, uno de los espejos en los que se ha fijado la madrileña en su corta carrera como jugadora de padel, despertando admiración entre sus compañeras y compañeros del circuito.

Clau se acuerda en cada triunfo del maravilloso equipo profesional que tiene detrás y de su familia, que la han apoyado en todo momento para escalar hacia el éxito en lo que más le gusta hacer, el padel. Es ejemplo a su corta edad no solo en una pista de padel, sino también fuera, por sus valores. Su templanza, su constancia y paciencia en el 20×10, su volea de revés o sus bajadas de pared (tanto anguladas a la reja como paralelas) y su creciente agresividad desde que se unió con Gemma Triay están convirtiéndola en un auténtico baluarte y figura para el padel femenino de la que cada vez más fanáticos del padel se hacen eco.

¿El techo de Claudia? Solo ella lo sabe.

claudia_fernandez_dieciseisavos del danish Padel Open 2022

Récord de Claudia Fernández en el padel femenino

Hace tan solo una semana consiguió un nuevo récord, superando a Bea González y Claudia Jensen como las jugadoras más jóvenes de la historia en alzarse con un torneo de padel profesional, con 18 años, 3 meses y 4 días. Sin duda, ha nacido una estrella y presenta un brillo especial…

Así lo considera también Mónica Montes, La Víbora del Padel, periodista especializada en padel femenino, quien comentó lo siguiente: «Cuando empecé a oír rumores de que Claudia formaría pareja con Gemma pensé: ‘Ojalá sea verdad’. Sabía que esto para ella iba a ser una gran oportunidad, aunque mentiría si dijera que estaba segurísima de que iba a irles así de bien jajaja, la verdad sea dicha. Pero lo cierto es que detrás de esa chica tímida ante las cámaras, hay una jugadora que ha sabido madurar en pista en cuestión de meses. Yo la he seguido mucho y ya sabíamos sabía que era un seguro de vida en pista, defensivamente hablando, pero ese atrevimiento que tiene ahora cuando está en la red, lo bien que acompaña a Gemma cuando toca buscar el golpe ganador, me parece increíble. Tiene que estar orgullosa de todo lo que está creciendo y de la jugadora que es, porque lo tiene todo para ser una de las mejores drives de la historia del pádel femenino. Y ya aprovecho para decir que admiro el gesto de Gemma de darle la oportunidad a una jugadora tan joven estando a su máximo nivel de competición«.

Como decíamos, Claudia es consciente del equipo que tiene detrás, que sin ellos no habría conseguido lo que está consiguiendo y lo que le queda por conseguir. Siempre es importante rodearse de un grupo de profesionales de diferentes ramas que asesoren y guíen a una Claudia que derrocha talento a raudales y que se muestra muy agradecida. Es por esto que quisimos contactar con su equipo, quienes han querido dejarle unas palabras en su primer título como profesional en el Banco de Chile Santiago Premier Padel 2024.

En PádelSuis hemos hablado con el grupo de profesionales que acompaña a Claudia en su día a día y que tienen una cuota alta de protagonismo en su éxito, a los cuales les agradecemos profundamente su colaboración y dedicación. Desde su compañera Gemma Triay, hasta su nutricionista, fisioterapeutas, podólogo, psicólogo deportivo, entrenadores, agencia de representación y su preparador físico. ¡Conócelos y mira qué han dicho sobre la drive madrileña!

claudia fernandez y gemma triay campeonas del banco de chile santiago premier padel 2024

Gemma Triay - Pareja de padel de Claudia Fernández

Elegí a Claudia porque sentía que nuestros juegos podían encajar bien. Claudia tiene un gran manejo de bola, defiende muy bien y tiene una derecha de fondo donde puede manejar a la perfección tanto velocidades como direcciones y eso me hace estar muy tranquila y disfrutar de mi juego en Triayland. Entre otras cosas que destacaría, también es que se equivoca muy poco tácticamente, es una jugadora inteligente y con una proyección alucinante.

Alejo García-Naveira - Psicólogo deportivo

Destaco en Claudia:

  1. Su entrenabilidad, capacidad y apertura de seguir las indicaciones de los profesionales.
  2. Su fortaleza mental, la capacidad de afrontar las exigencias deportivas.
  3. Su responsabilidad, capacidad de trabajar y esforzarse.

También me gustaría destacar que hay un muy buen equipo de profesionales que aprecian mucho a Claudia tanto a nivel profesional como personal y unos excelentes entrenadores que la preparan deportivamente. Es una chica con mucho talento, muy joven que, si sigue así, cuidando su salud en todos los aspectos, seguro que seguirá muchos años cosechando grandes éxitos. Considero que si Claudia sigue desarrollándose con el gran proyecto que tiene detrás, cuidando todo y sin sobrepresionarse por el éxito precoz, seguro que logrará los objetivos que se proponga.

Al final, no debemos olvidar que es muy joven todavía y le queda mucho por desarrollar y crecer. ¡A seguir por este camino!

Antonio - AZ Nutrición

Claudia ha demostrado inteligencia y una comprensión avanzada del juego así como de la importancia de una alimentación e hidratación adecuada para optimizar su rendimiento deportivo. ¡Sigue como hasta ahora, Clau, con el trabajo, ilusión y la humildad que te caracteriza!

Antonio - Preparador físico deportivo

De Claudia qué voy a decir… Clau es una niña que ha ido construyéndose como deportista profesional desde muy pequeña, muchas competiciones, mucho esfuerzo, muchas lágrimas y alegrías. Esto ha hecho que hoy sea la profesional que es tanto dentro como fuera de la pista.

Empecé con ella hace ya 3 años y desde el minuto 1 me di cuenta que no estaba delante de una niña más de 15 años que quiere jugar al padel. La Champion, como la empecé a llamar desde que la conocí ya desprendía esa aura de profesionalidad, carácter y ganas que tienen los grandes deportistas.

A nivel personal es un encanto, en su entorno de trabajo todos la quieren y yo personalmente le tengo un cariño especial. En cuanto a su dedicación y esfuerzo dentro de su preparación física, la Champ es un robot, solo tengo que mostrarle el trabajo que toca y ella se pone a currar y a sudar hasta que se zampa el entrenamiento.

Para terminar, me gustaría decirle que nunca se olvide de que todo lo que ha conseguido, lo que está consiguiendo y conseguirá es gracias a TODO su esfuerzo y dedicación.

Hipólito - FeetMedic Clínica de Podología

En FeetMedic llevamos cuidando de la pisada de Claudia desde hace casi 4 años. Apostamos por ella cuando aún jugaba torneos juveniles, sin saber en lo que se iba a convertir, pero nuestros conocimientos deportivos nos decían que había algo muy grande en esta jugadora. Tras su mirada tímida, pero con una dejada inalcanzable, se escondía una de las mejores jugadoras de pádel que tendrá este país.

Nuestra labor será tratar de prevenir lesiones, mejorar sus pasos día a día y aconsejarle en lo que podamos con nuestra experiencia como deportistas de alto nivel. Claudia, te deseamos desde FeetMedic que disfrutes de este gran deporte y nos hagas seguir disfrutando también a nosotros, enhorabuena por tus éxitos presentes y los que llegarán.

Alicia Cebrián y Alfredo - Fisioterapeutas - Physio Pro

Creo que su reciente logro en su primer campeonato de pádel no solo es un reflejo de tu talento, sino también de los valores que le definen como son la humildad y la madurez a pesar de su juventud. Ha demostrado que el verdadero éxito se construye con trabajo duro y completa dedicación.Su forma de enfrentar cada desafío con serenidad y modestia es inspiradora para todos nosotros.

Estoy seguro de que este solo es el comienzo de una carrera llena de logros y satisfacciones. Con cariño y admiración, Alfredo.

Enhorabuena, Claudia, por tu reciente éxito deportivo. Sin duda, el primero de los muchos que vendrán.

Esto solo pone de manifiesto lo que es tu día a día, lleno de esfuerzo, pasión y vitalidad de cada entrenamiento y un equipo a tu lado que te empuja y quiere siempre lo mejor para ti. Que esto también sea una motivación más para seguir dándolo todo y más en las pistas de padel. 

Con mucho cariño, Alicia.

Gaby Reca - Entrenador y exjugador de padel profesional

Lo más destacable de Claudia es su entrenabilidad, las ganas de aprender que tiene en cada entrenamiento. La predisposición a mejorar y lograr sus objetivos. Tiene muy claro qué quiere y se centra en el cómo hacerlo. Es humilde para escuchar instrucciones y con quien le toque entrenar.

Sin duda, ¡tiene todos los ingredientes de una cabeza TOP!

Rodri Ovide - Entrenador de padel profesional

Lo que destacaría de Clau es que, a pesar de su juventud, entiende el juego con una madurez espectacular. Por otra parte, demostró que está a la altura del reto que se le puso por delante, que era jugar con una número 1 como es Gemma y está respondiendo de manera brillante. 

Antes jugaba primera ronda y octavos, y peleaba por jugar algunos cuartos, ahora todos son partidos más difíciles, con mucha presión, y con la idea de ganar, y esto lo está solventando de una manera brillante. Tiene un presente bárbaro y un futuro inmejorable. Sin duda, con Claudia está naciendo una estrella del padel.

Llegó a la escuela de menores con 14 años, sabíamos que tenía buena pinta y lo fue demostrando en los grupos de la tarde. Con Gaby, decimos pasarla a la mañana y no nos equivocamos y con Gemma pensamos en ella para jugar y tampoco nos equivocamos.

Solo tengo palabras de agradecimiento a Claudia y ojalá que siga por esta línea, porque es una chica espectacular.

Jacobo Pérez Cendón - Equipo Goat - Agencia Representación

Desde la agencia lo tuvimos muy claro desde el princio. Claudia es una chica diferente en muchos aspectos, como la mentalidad o la actitud. Ha ido todo muy rápido este año, en parte no nos sorprende porque tiene un potencial y una madurez increíble para su edad. Tanto con su familia como con ella hemos tenido trato de 10 desde el principio. Es una chica que sabe delegar en su equipo, tanto ella como su familia se apoyan en su equipo y delegan, y esto es fundamental para el crecimiento deportivo de Claudia.

Su futuro no lo sabe nadie más que ella, pero por el potencial que está demostrando tanto deportivo como mental yo creo que no tiene fecho. Es una niña que llegará donde quiera y ojalá estemos nosotros a su lado.

Sobre todo destacamos la actitud, la mentalidad, la madurez a su corta edad, que es solo una niña, actúa y, sin embargo, compite como si tuviese 10 años más. En todos los aspectos es un amor, es un diez, pero luego en la pista compite como una número 1. Tiene potencial para ello, pero no debe sobre presionarse con eso.

Desde Equipo Goat estamos muy orgullosos de su crecimiento en este año y medio y la humildad con la que lleva todos estos logros. Creo que esos valores son fundamentales para que esté donde está y para que llegue a donde ella se proponga.

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.