Tras la intensa final femenina de más de 3h con victoria de Ari y Paula, llegó un sentido homenaje a Fernando Belasteguín que puso la piel de gallina a todos los presentes en el Polideportivo Las Malvinas de Mardel, en el último torneo como profesional de Bela en su tierra, Argentina. Tras este merecido homenaje, llegaban Chingalán, Ale Galán y Fede Chingotto, contra los nº1, Arturo Coello y Agustín Tapia, para regalarnos otro precioso espectáculo de padel.
Los de Jorge Martínez, el entrenador de moda con todo merecimiento, llegaban tras vencer a Stupaczuk y Di Nenno en semifinales, mientras que Coello y Tapia hacían lo propio con Coki Nieto y Jon Sanz, ambos mostrando mucha solidez en su juego.
Chingalán, campeones en el Mar del Plata Premier Padel
Comenzaron de la mejor manera posible Arturo Coello y Agustín Tapia, demostrando gran contundencia en ataque, superando a Chingalán en todas las facetas del juego, donde se podía ver a un Galán un tanto desconectado, acumulando errores no forzados. Esto se tradujo en un 6-2 para los nº1 del ranking FIP en el primer set.
El segundo set también terminó 6-2, pero esta vez a favor de la pareja número 2 del ranking, Fede Chingotto y Alejandro Galán, que despertaron a tiempo, con una muestra de lo que han conseguido hasta el momento, un juego agresivo y una defensa férrea, con ambos jugadores de menos a más en el partido.
El encuentro se fue al tercer set y ahí Chingalán no perdonó a unos Coello y Tapia mermados por la fiebre. Tras el cuarto juego, llegaron dos roturas de servicio consecutivas para los nº2 que aprovecharon para cerrar el partido en una hora y 41 minutos con otro 6-2.
Nuevo título para Chingotto y Galán, y van 3 de 5 posibles. No les puede ir mejor a la pareja que dirige Jorge Martínez, ya que desde que se unieron pusieron rumbo casi sin saberlo al número 1 del ranking, convirtiéndose en la pareja más en forma del circuito masculino actualmente.
«Tengo que agradecer a Federico por la fuerza de creer, al equipo y a toda la gente que está aquí. El partido estaba yendo mal, él es un fuera de serie como compañero: gracias por haberme llevado a esta final», dijo Ale Galán tras el triunfo.
Chingotto casi no podía hablar por los cánticos del público, visiblemente emocionado: «Un aplauso para Coello y Tapia, una pareja increíble: con ellos siempre es difícil. Estoy feliz por el crédito que me ha dado Ale, pero él también fue decisivo para esta victoria. He ganado frente a mi gente, gracias por creer en mí».