Chingalán siguen sumando títulos y ya van 3 en 2024 con el de Mar del Plata

Tras la intensa final femenina de más de 3h con victoria de Ari y Paula, llegó un sentido homenaje a Fernando Belasteguín que puso la piel de gallina a todos los presentes en el Polideportivo Las Malvinas de Mardel, en el último torneo como profesional de Bela en su tierra, Argentina. Tras este merecido homenaje, llegaban Chingalán, Ale Galán y Fede Chingotto, contra los nº1, Arturo Coello y Agustín Tapia, para regalarnos otro precioso espectáculo de padel.

Los de Jorge Martínez, el entrenador de moda con todo merecimiento, llegaban tras vencer a Stupaczuk y Di Nenno en semifinales, mientras que Coello y Tapia hacían lo propio con Coki Nieto y Jon Sanz, ambos mostrando mucha solidez en su juego.

Chingalán, campeones en el Mar del Plata Premier Padel

chingalan ari sanchez y paula josemaria campeones del mar de plata premier padel p1 2024

Comenzaron de la mejor manera posible Arturo Coello y Agustín Tapia, demostrando gran contundencia en ataque, superando a Chingalán en todas las facetas del juego, donde se podía ver a un Galán un tanto desconectado, acumulando errores no forzados. Esto se tradujo en un 6-2 para los nº1 del ranking FIP en el primer set.

El segundo set también terminó 6-2, pero esta vez a favor de la pareja número 2 del ranking, Fede Chingotto y Alejandro Galán, que despertaron a tiempo, con una muestra de lo que han conseguido hasta el momento, un juego agresivo y una defensa férrea, con ambos jugadores de menos a más en el partido.

El encuentro se fue al tercer set y ahí Chingalán no perdonó a unos Coello y Tapia mermados por la fiebre. Tras el cuarto juego, llegaron dos roturas de servicio consecutivas para los nº2 que aprovecharon para cerrar el partido en una hora y 41 minutos con otro 6-2.

Nuevo título para Chingotto y Galán, y van 3 de 5 posibles. No les puede ir mejor a la pareja que dirige Jorge Martínez, ya que desde que se unieron pusieron rumbo casi sin saberlo al número 1 del ranking, convirtiéndose en la pareja más en forma del circuito masculino actualmente.

«Tengo que agradecer a Federico por la fuerza de creer, al equipo y a toda la gente que está aquí. El partido estaba yendo mal, él es un fuera de serie como compañero: gracias por haberme llevado a esta final», dijo Ale Galán tras el triunfo.

Chingotto casi no podía hablar por los cánticos del público, visiblemente emocionado: «Un aplauso para Coello y Tapia, una pareja increíble: con ellos siempre es difícil. Estoy feliz por el crédito que me ha dado Ale, pero él también fue decisivo para esta victoria. He ganado frente a mi gente, gracias por creer en mí».

Premier Padel

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.