Periódico internacional noticias de pádel

El Cervezas Victoria Marbella Master 2022 vibra con Álex y Momo

Seguía el transcurso de las semifinales del Cervezas Victoria Marbella Master 2022 en la calurosa mañana de sábado en la ciudad marbellí, tras el primer duelo femenino, esta vez con el cuadro masculino, donde se iban a enfrentar cuatro titanes.

De un lado, los locales Momo González y Álex Ruiz, y del otro, unos Fede Chingotto y Juan Tello que son aclamados por allá donde pasan, aunque no sean oriundos como tal de Marbella.

Los argentinos venían de ganar en cuartos de final a Franco Stupaczuk y Pablo Lima, en una auténtica batalla que se finiquitaba en dos tie breaks para la dupla de Gaby Reca.

Los malagueños Momo y Álex llegaban de una manera ascendente, tras vencer a la pareja número 2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, con un doble 6-2.

Tello y Chingotto, en las semifinales del Cervezas Victoria Marbella Master 2022

Momo González y Álex Ruiz, imperiales hacia la Final del Cervezas Victoria Marbella Master 2022

La primera parte de la contienda comenzaba con el binomio malagueño imponiendo su ritmo de juego, incomodando a Tello y Chingotto, que no conseguían conectar sus mejores golpes, imprecisos. La mejor versión de Momo González y Álex Ruiz, extra motivados por jugar en casa, se dejó ver en el marcador con un 2-6.

Después de la charla técnica con Gaby Reca, despertaron Juan Tello y Fede Chingotto para aferrarse al partido. No querían dejar pasar la oportunidad de estar en la Final del primer Master de la temporada, así que se pusieron el mono de trabajo.

Esto dio como resultado un break tempranero, en el tercer juego, a Momo y Álex, desembocando más tarde en un intercambio de golpes, roturas, que terminó decantándose por unos Tello y Chingotto que estuvieron más precisos y expeditivos, decantando la segunda manga en un 6-3 con una bola de oro que smasheó el Gato Tello.

Auténtica batalla de pádel en la pista

La batalla definitiva por ver quién se llevaría la plaza a la Final del Cervezas Victoria Marbella Master 2022 se iba a decidir en el tercer set con las espadas en todo lo alto.

Comenzaron eléctricos dando el primer golpe los de Jorge Cárdenas, Álex Ruiz y Momo González, que rompían el servicio de sus rivales en el segundo juego, pero reaccionaban Tello y Chingotto con un contrabreak.

Álex Ruiz en una bajada de pared, en el Cervezas Victoria Marbella Master 2022

Final épico en las semis del Cervezas Victoria Marbella Master

Se volvía loco de nuevo el duelo, con el aire como protagonista y un Tello que había asumido su peso en el 20×10. Ninguna de las parejas conseguía afianzar su saque, con un carrusel de roturas que ponía a Fede y Juan por delante en el luminoso, con un 4-3 y saque para afianzar su rotura.

Momo y Álex se resistían, no querían abandonar el Cervezas Victoria Marbella Master 2022, y confiaban en sacar su arsenal para aferrarse el partido. Y de este modo, sabiendo sufrir en la pista del Marbella Arena, forzaban un nuevo break que suponía el 4-4.

Cinco breaks consecutivos eran testigos del nivel que había en el Marbella Arena, tenían la oportunidad los jugadores de pádel argentinos Tello y Chingotto de cerrar el partido con su saque, después de ponerse arriba con un 5-4, pero ahí se erigió la figura de Momo González, con unos trucos de auténtico mago en la pista azul que significaban el 5-5, sexta rotura de servicio seguida en la semifinal.

Carrusel de roturas en el duelo

Después de seis roturas consecutivas, finalmente conseguían mantener Álex Ruiz y Momo González su servicio, alentados por la marea malagueña que se agolpaba en las gradas del Marbella Arena, colocando el 5-6. No cedían tampoco Tello y Chingotto su saque, desembocando en un tie break tras dos horas de encuentro en estas semifinales del Cervezas Victoria Marbella Master 2022.

Y en este tie break, estuvieron inconmensurables ante su público Momo y Álex que, imponiendo su ritmo, se colaban en la Final del Marbella Master 2022, la primera como pareja.

Álex Ruiz y Momo González, a la Final del Cervezas Victoria Marbella Master

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...