Periódico internacional noticias de pádel

Ceci Reiter dice adiós al pádel profesional

Siguen abandonando el 20×10 grandes leyendas del padel profesional esta temporada, tras Iñigo Zaratiegui, Uri Botello, Alba Galán o Ángela Caro llegaba el turno de decir adiós a las pistas a Ceci Reiter, jugadora argentina que ha dominado el padel femenino desde lo alto del ranking durante casi un lustro.

También colgaron la pala de pádel otros jugadores míticos como Seba Nerone o Maxi Grabiel, que continúan su trayectoria profesional vinculados al pádel, pero desde otra perspectiva, en los banquillos de las gemelas atómikas y la dupla Bea González y Marta Ortega, respectivamente.

Ceci reiter y carolina navarro despedida padel profesional padel argentino padelsuis

Ceci Reiter se retira del pádel profesional

La jugadora zurda, que ha militado en el drive logrando grandes éxitos jugando al lado de grandes compañeras, decía adiós a 25 años de carrera profesional, donde se pueden reseñar resultados como: récord de partidos invicta con 36, dos veces campeona del Mundo (2004 y 2006), casi 4 años número 1 del ranking mundial y más de 20 campeonatos internacionales.

Algunas de sus compañeras en el 20×10 han sido Carolina Navarro, Julia Polo, Esther Carnicero, Carlotta Vannicelli, Pamela Cenovi, Patty Llaguno, Alicia Blanco, Giorgia Marchetti, Julieta Bidahorria y Ana Fernández de Ossó, entre otras.

Una leyenda del padel femenino

Ceci Reiter se retira con 40 años y dejando un historial de jugadas y golpes inolvidables, sobre todo al lado de otra número 1 como Carolina Navarro, con la que militó 12 años, marcando una época en el pádel femenino y estando casi 4 años en la cima de la clasificación. Actualmente también comenta partidos de World Padel Tour.

La bonaerense abandona las pistas de pádel a nivel profesional en el puesto 68 del ranking WPT, en el torneo Malmö Open, consiguiendo llegar a cuadro final junto a la jugadora de revés Alicia Blanco. Antes de ello, Ceci consiguió el subcampeonato con Argentina en el Mundial de Pádel de Dubai 2022 y el oro en los Juegos Suramericanos ASU de Paraguay 2022.

Comunicado Ceci Reiter en Instagram

ceci reiter medalla oro argentina juegos odesur paraguay padel

Así se despedía la jugadora de StarVie, Ceci Reiter, visiblemente emocionada, en su Instagram: «Nunca es fácil decir adiós. Y más si eso significa dejar atrás lo que llevo haciendo los últimos 25 años de mi vida. Llegó el momento de colgar la pala y lo hago con nostalgia, pero también con alegría.

Me voy sabiendo que cada día que entré en la pista intenté dejar lo mejor de mí. A veces las cosas me salieron muy bien y otras muy mal. Pero tengo la tranquilidad de haber dejado el corazón en cada punto, de haber luchado y no haber tirado nunca la toalla cuando las cosas se pusieron feas. Me llevo innumerables recuerdos y muchas hermosas personas que me acompañaron en esta linda aventura.

Gracias a cada una de mis compañeras, porque de todas aprendí algo y me hicieron mejor jugadora y mejor persona. En especial a Carol, porque tuve el placer de pelear con ella durante 12 largos años en los que conseguí todo lo que me había propuesto y más.  Gracias a todos mis entrenadores por aportarme lo que fui necesitando en cada momento de mi carrera.

A mis rivales por hacerme superar cada día y también por ser grandes amigas en los momentos complicados. Porque por encima de todo somos personas, y lo más lindo que me llevo son precisamente esas amistades que trascendieron la rivalidad que había dentro de la cancha.

 Y por último gracias a mi familia, por apoyarme en mi deseo de ser profesional a pesar de esos 10 mil km que nos separaron tanto tiempo y que nos robaron tantos lindos momentos. Ustedes son los responsables de que yo haya podido cumplir mi sueño. 

Me considero inmensamente afortunada por haber vivido todo lo que me regaló el pádel. Conseguí muchas más cosas de las que me imaginaba cuando con 11 años empuñé por primera vez una pala. Cumplí todos los sueños que podía imaginar y lo disfruté muchísimo. 

Nunca me gustaron las despedidas, así que prefiero pensar que esto es un hasta luego. Porque nunca me voy a ir del todo. El pádel fue, es y será mi pasión y siempre voy a estar cerquita de ese 20×10 en el que viví los mejores momentos de mi vida.  Gracias, gracias, gracias».

Desde PádelSuis te deseamos toda la suerte y felicidad del mundo, Ceci, y te damos las gracias por todo lo que has hecho y seguirás haciendo por el padel general y por el femenino, en particular.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...