Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campeones del WPT Menorca Challenger Final 2022

Y llegó la jornada de domingo, y con ella las finalísimas del WPT Menorca Challenger Final 2022, que no podían ser más emocionantes sobre el tapete azul de World Padel Tour. Después de unas intensas y emocionantes semifinales, donde se vivió un espectáculo de pádel en ambas categorías.

Por un lado, la final femenina, que enfrentaría a Carla Mesa y Lucía Sainz contra Verónica Virseda y Bárbara Las Heras. La tinerfeña y la catalana afrontaban su primer torneo juntas de forma muy sólida, mientras que sus rivales llegaban en un gran momento de forma y demostrando por qué son la dupla revelación en el padel femenino esta temporada.

En el cuadro masculino, Javier Martínez y Rafael Méndez se batían en duelo por el título de maestros del Challenger con Pincho Fernández y José García Diestro. Martínez y Méndez se asociaban asimismo para este campeonato balear, dejando muy buenas actuaciones, mientras que Pincho y Diestro llevan toda la campaña demostrando su fiabilidad como binomio.

Vero Virseda y Bárbara Las Heras, campeonas del WPT Menorca Challenger Final 2022

barbara las heras veronica virseda semifinales wpt menorca challenger final 2022

El encuentro comenzaba con gran tensión y equilibrio, hasta que Vero Virseda y Bárbara Las Heras comenzaron a imponer su ritmo en el 20×10, hecho que llevó a la primera rotura de servicio en el segundo juego, break que le sirvió a la toledana y la madrileña para ganar el primer set.

En la segunda manga, conseguían poner en apuros Mesa y Sainz a sus oponentes en la Final del WPT Menorca Challenger Final, pero no convertían sus opciones de break, hecho que terminó penalizándolas, en favor de unas confiadas y seguras Virseda-Las Heras. Así, se proclamaban campeonas y maestras del primer Challenger Final de la historia las pupilas de Ángel González y Máximo Castellote.

Javier Martínez y Rafa Méndez triunfan en el WPT Menorca Challenger Final

El Poliesportiu Municipal D’Alaior aguardaba impaciente por ver cómo se definiría la final masculina, con los cuatro jugadores lanzados a por el título más importante de la World Padel Tour  Challenger. Rafa Méndez, Javi Martínez, Pincho Fernández y José García Diestro, cara a cara por el campeonato menorquín.

El partido no pudo ser más igualado en el 20×10, resolviéndose la primera manga con un break de Méndez-Martínez en el séptimo juego, dando lugar a un 6-4, la misma diferencia que se produciría en el segundo capítulo, a pesar de las intentonas de Pincho y Diestro. Javi Martínez y Rafa Méndez, campeones del WPT Menorca Challenger Final 2022.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

WPT Challenger / UPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Oreedoo Qatar Major inaugurará la tempo...
Nuevo comunicado de la PPA contra las últi...
Padel Galis, primer patrocinador oficial d...