Tras la victoria de Ariana Sánchez y Paula Josemaría y su coronación como números 1 en Amsterdam, llegaba el turno de los chicos. Dos parejas que si por algo se caracterizaban es por su lucha incansable e innato talento. El WPT Amsterdam iba a enfrentar en el AFAS Live a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, de un lado, y a Paquito Navarro y Fede Chingotto, del otro.
Chingotto y Navarro llegaban tras vencer en semifinales a Álex Ruiz y Juan Tello, mientras que Stupa y Di Nenno hacían lo propio con Ale Galán y Juan Lebrón. La batalla estaba servida y los aficionados agolpados en la pista central estaban ávidos de padel y de estos cuatro grandes jugadores.
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, campeones del WPT Amsterdam Open 2023
El partido no dejó indiferente a nadie, como se esperaba. Paquito Navarro y Federico Chingotto comenzaron con un gran nivel, haciéndose presentes en cada centímetro de la pista, con un gran dominio y seguridad en defensa. Sobre todo por parte del revés sevillano, que cuando se siente cómodo y está metido en el partido, pocos rivales tiene…
En contraposición, Stupa y Di Nenno, que no cesaban en su esfuerzo, no terminaban de encontrarse cómodos y acumulaban errores no forzados, hecho que terminó significando un 4-6 para Chingotto y Navarro.
Tras este primer set, ya comenzaron pegando fuerte los de Carlos Pozzoni, que fueron claramente de menos a más, inquebrantables en defensa y muy sólidos en el ataque. Un ataque liderado, sin duda, por un Franco Stupaczuk que está ante la mejor temporada de su vida padelera. Esta crecida por parte de los Superpibes en la final del WPT Amsterdam significó un 6-2, llegando al tercer set.
En la tercera manga, ya en dinámica positiva de Franco y Martín, por contra de unos cabizbajos Fede y Paquito, el partido fue muy fluido para los intereses de los argentinos. A pesar de tener destellos y atisbos de querer volver a meterse en la pelea, Navarro y Chingotto no pudieron luchar ante las figuras de unos Superpibes que terminaron como verdaderos gigantes en el 20×10 de World Padel Tour, con otro 6-2.
Así, la pareja nº2 del ranking WPT sigue con la ilusión y la lucha intacta por arrebatarles el número 1 a Arturo Coello y Agustín Tapia, a falta de 4 torneos, incluido el Master Final, para que acabe el año. A día de hoy, son 1.695 los puntos que separan a los 1 y los 2, restando 4.500 puntos en juego. ¿Qué crees que pasará? ¿Quién reinará para cerrar la era de WPT en lo más alto? ¡Lo veremos…!