El Padelone Arena de Nokia asistía, tras la final femenina donde Ari Sánchez y Paula Josemaría se alzaban con el récord de títulos como pareja (33), a una final inédita hasta la fecha. El Finland Premier Padel P2 iba a tener como campeones a Juan Lebrón-Martín Di Nenno, nueva pareja de padel, o a Coki Nieto-Jon Sanz, que ya se coronaron en Burdeos, en otro torneo de categoría P2.
Ambas parejas disputaron un gran torneo hasta llegar a la final, a pesar de no estar las dos primeras duplas del ranking jugando este P2, el estreno de Lebrón-Di Nenno se podía considerar ya de sobresaliente, demostrando un hambre de ganar y una autoridad plausibles.
Quédate a conocer el resultado y cómo transcurrió la final masculina del Finland Premier Padel P2 2024.
Lebrón y Di Nenno, reyes del Finland Premier Padel P2
El encuentro comenzó de cara para unos atrevidos Jon y Coki, que se mostraron incisivos y con ganas de pelear por su segundo entorchado de la temporad 2024. Con ello, imponían un break tempranero que supieron voltear con solidez unos Juan Lebrón y Martín Di Nenno que, claramente, fueron a más en la final del Finland Premier Padel P2.
La adaptación de una nueva pareja que ha sorprendido a todos, no por su calidad, ya archiconocida, sino por lo precoz de su facilidad para comunicarse y jugar juntos. Comandados por un iniciado en el mundo de los banquillos, pero un grande de este deporte, Agustín Gómez Silingo, Di Nenno y Lebrón caminaron con fuerza, con una defensa implacable y un ataque fiero, hasta encontrarse con un 6-5 arriba y un 0-40 a su favor que no desaprovecharon para cerrar la primera manga con un 7-5.
Pero unos incansables Jon Sanz y Coki Nieto no se iban a venir abajo ante los nº1 del Finland Premier Padel P2 y persistieron con sus transiciones rápidas y sus víboras y voleas, buscando poner en serios apuros la defensa de sus oponentes.
Pero no había premio para el madrileño y el navarro, dirigidos por Maxi Grabiel, que se encontraron delante un recital de un Lobo que aullaba con mucha potencia desde el revés, sacando un arsenal de winners de todos los colores, en total 27 según Padel Intelligence, por 9 del ‘Rengo’. Entre el argentino y el gaditano, tan solo 11 errores no forzados en la finalísima, ante unos Coki y Jon que tuvieron 14, pero 18 winners entre los dos jugadores.
Esto les valió para alzarse con el segundo set (6-3) y, por tanto, con el título de campeones del Finland Premier Padel P2 2024. Juan Lebrón y Martín Di Nenno van muy en serio y ya son una pareja muy a tener en cuenta para pelear por las primeras posiciones de la tabla.