Final masculina de La Nucía Challenger
Tercera final inédita en los tres Challenger disputados hasta la fecha la que se iba a vivir en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, contra Momo González y Javi Rico. La Final masculina de La Nucía Challenger significaba su tercera final consecutiva, habiendo ganado ya el Marbella Challenger.
Igualdad en la Nucía Challenger
Total igualdad en los primeros compases, todos ganaban su servicio. Mucha fiabilidad y seguridad por parte de ambas parejas, ganando algunos de sus servicios en blanco, incluso.
Lucas Campagnolo estaba teniendo problemas en el cuádriceps y el aductor, cojeando en algunos momentos del encuentro.
En el séptimo juego, llegó el break de Momo y Javi, con un Campagnolo que seguía mermado de forma. Sin embargo, no decaía en su empeño el jugador de Alegrete. Estaba contando con la inestimable ayuda de su compañero Bergamini, que estaba defendiendo lo indefendible.
Con su servicio, y con un juego en blanco completamente, sentenciaba Momo González a los 36 minutos de juego con un smash inapelable para poner el 6-4.
Javi Rico y Momo González se mostraron muy inteligentes, eligiendo los momentos adecuados y buscando los huecos con exquisitez.
Lucas Campagnolo se retira de la Final del Challenger
Comenzaba el segundo set con una rotura de servicio en el primer punto de oro del partido, con el servicio de Lucas Bergamini. No estaban cómodos los brasileños sobre el 20×10 por los problemas físicos, causando muchos desajustes en pista.
Con el 2-0, se retiraba Lucas Campagnolo de la Final del Challenger de La Nucía. Lo había intentado con todas sus fuerzas el jugador brasileño, pero no pudo más.
Segundo título de la temporada para Javi Rico y Momo Gónzalez en La Nucía Challenger.