Periódico internacional noticias de pádel

Tolito Aguirre y Juan Restivo hacen magia en Torreón

Final masculina del Torreón Open

La Final masculina del Torreón Open se presentaba apasionante sobre la pista. La nueva pareja número 1 del circuito APT, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, que venían de una gran remontada en semifinales, contra Tolito Aguirre y Juan Restivo, que, por su parte, querían mantener el invicto como pareja, coronarse y seguir escalando posiciones de cara al Máster Final de Rosario.

Duelo de altura en Torreón

Estaba siendo un primer muy igualado, pero en el séptimo juego llegaba el desequilibrio, tras cuatro puntos de oro seguidos, Juan Manuel Restivo y Leonel Aguirre se hacían con el primer break del encuentro.

Con el 4-3 en el marcador, pudiendo afianzar su ventaja, aparecieron Franco y Maxi para restablecer el equilibrio en el electrónico.

Se vivió uno de los puntos más impresionantes del año en el circuito APT y a nivel mundial, que finalmente se llevaron a su terreno Franco Dal Bianco y Maxi Arce.

Y así llegaba el tie break con ambas parejas ganando su saque ya hasta colocarse 6-6 el partido. Sin embargo, Tolito y Restivo se mostraban implacables.

Juan Restivo, eufórico tras la Final del Torreón Open

Gran igualdad

Los nuevos números 1 del ránking APT ya habían cuajado una gran remontada en semifinales del Torreón Open, y querían volverse a poner el mono de trabajo para forzar la batalla del tercer set.

Comenzaba la segunda manga con una rotura de servicio con el saque de Restivo, colocando un 1-2 favorable a Maxi y Franco, pero de nuevo recuperaban el break Aguirre y Juan Restivo.

La ventaja ya marcaba en el encuentro un 4-2, y tenía su saque Juan Restivo para seguir afianzando su camino y dar un paso de gigantes para llevarse el título de campeones del Torreón Open.

Maxi y Franco lograron ganar su juego para colocar el 5-3, pero la confianza y la seguridad como pareja del Tolito Aguirre y de Juan Manuel Restivo finiquitó el duelo en un nuevo punto de oro, 6-3. Significaba el primer torneo del Tolito en esta temporada, y el primer título profesional en APT para Restivo.

Maximiliano Arce, en la Final masculina del Torreón Open

Estadísticas de la Final masculina del Torreón Open

En cuanto a las estadísticas a nivel global de la Final masculina del Torreón Open, cabe destacar que los puntos de oro que encumbraron a Restivo y Aguirre fueron 5, mientras que los que vencieron Dal Bianco y Arce fueron 2. Los winners han estado muy igualados, con 35 de los ganadores, por 34 de los subcampeones. Lo que decantó más la balanza fueron los errores no forzados, ya que Franco y Maximiliano tuvieron 37, por 23 del Tolito y Juan Restivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...