El primer torneo del calendario Premier Padel 2024 llegaba a su fin con las grandes finales del Riyadh Season P1, tras otras semifinales de infarto. Se batían las cuatro mejores parejas de padel del mundo, tanto en categoría femenina como en la masculina. Te contamos cómo transcurrieron los partidos y quiénes fueron los campeones del Riad Premier Padel P1 2024.
Primeros campeones del Riad Premier Padel P1 2024
Se necesitaron tres sets para coronar a los campeones del Riad Premier Padel P1 2024, Juan Lebrón y Ale Galán. Tuvieron que remontar los pupilos de Jorge Martínez un 6-7 inicial, muy ajustado, que se embolsaron Arturo Coello y Agustín Tapia.
En el segundo set, la situación comenzó a cambiar: primer punto de break en el tercer juego, luego otros dos en el quinto, y finalmente los decisivos en el noveno, para Galán y Lebrón, con dos errores no forzados de Coello, llevando finalmente a la tercera manga la finalísima en Riad, por 6-4.
El tercer set también comenzó de manera inmejorable para Lebrón/Galán, con tres puntos de break en el tercer juego, el primero de los cuales consiguieron aprovecharlo de inmediato. Los españoles mantuvieron esa ventaja, coronando, con un Lobo y un Galántico estelares en los remates, su primer título del año, con otro 6-4. El primero en su historial como pareja en el arranque de una temporada, nunca antes lo habían logrado.
Ariana Sánchez y Paula Josemaría, campeonas del Riyadh P1
La final femenina que dilucidaría a las primeras campeonas de Premier Padel en 2024 enfrentó a Ariana Sanchez y Paula Josemaría con Bea González y Delfina Brea. O, lo que es lo mismo, pareja 1 contra pareja 2 del ranking FIP.
La solidez y concentración de Ari y Paula fueron determinantes en cada punto vivido en el 20×10 del Padel Rush Arena. En 72 minutos, consiguieron derrotar por 6-3 y 6-2 a Brea y González.
Impecable Paula Josemaría, dominando todo el partido, tanto atrás como adelante, logrando ser, además, decisiva en el smash X3. Las estadísticas no engañan: 25 winners a 15 para Sánchez-Josemaría y 27 errores no forzados contra los 34 de sus rivales.
Bea y Delfi ya miran a una posible revancha en el Qatar Major de Doha que ya ha comenzado a disputarse.