Periódico internacional noticias de pádel

Álex Ruiz y Stupa tocan la gloria en el Ciudad de México OPEN

Ruiz y Stupa, ganadores del Ciudad de México OPEN

Ciudad de México OPEN

La Final del Ciudad de México OPEN no podía tener más picante sobre el papel. Dos parejas que venían de ganar a dos duplas muy complicadas, con las que ya se habían enfrentado en numerosas ocasiones esta temporada. Por un lado Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que vencieron a Chingotto y Tello, y Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, que venían de hacer lo propio con Miguel Lamperti y Miguel Yanguas.

Navarro y Di Nenno buscaban el número 1 del ranking en su octava final consecutiva, tras la derrota en cuartos de final de Ale Galán y Juan Lebrón. Franco y Álex ansiaban su segundo título del año, después del Sardegna OPEN.

Ciudad de México OPEN WPT

Golpe sobre la mesa de Ruiz y Stupa

La pista central del Centro Libanés lucía unas condiciones climáticas adversas que hacían propicio un juego más lento y de control, con mucho globo. Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, que venían de hacer un esfuerzo titánico en semifinales, controlaban los primeros compases del partido, hasta llegar a ponerse 5-1 en el luminoso.

Sin embargo, reaccionaron la pareja número 2 del ranking para lograr dos breaks consecutivos con los que se llegaban a colocar 5-3, teniendo su saque para acercarse más en el electrónico.

Pero se cruzó Franco Stupaczuk para decir basta y mandar en el primer set, 3-6.

Martín Di Nenno y Paquito Navarro, en la final del Ciudad de México OPEN.

Reacción en tromba de Paquito y Martín en el Ciudad de México OPEN

La segunda manga respondía a las expectativas. Los pupilos de Rodri Ovide enchufaban el “modo Candela” y se ponían el mono de trabajo para remontar esta situación y forzar el tercer set.

Así, luchando contra el sol, lograron meterle un poco de velocidad al juego y ganar la red, imponiendo la duda en sus rivales.

Dominaban 4-1 Paquito y Martín. Entendieron Álex y Franco que tenían que cambiar el ritmo de juego para sorprender a los número 2 del ranking, que estaban con mucha confianza. Conseguía Franco defender su servicio y mandar en un nuevo punto de oro que significaba el 4-2.

Querían cerrar el segundo set con su servicio Paquito y Martín, con el saque del argentino. Y de qué manera lo consiguieron, con un juego en blanco, 6-3 nuevamente.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, campeones en el Ciudad de México OPEN.

Ciudad de México OPEN

Batalla por el número 1 en el tercer set

No podían empezar de manera más poderosa Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, quebrando el servicio de sus rivales para llegar a colocarse 3-0, después de un punto de oro para decidir un tercer juego eterno.

Conseguían sumar dos puntos Martín y Paquito, que estaban siendo superados por Álex y Franco, más precisos sobre la central del Ciudad de México OPEN.

Lucía el 4-2 en el electrónico y era el turno del jugador malagueño en el servicio buscando el 5-2, el cual terminan consiguiendo tras una bandeja fallida de Navarro.

Con el saque de Paquito Navarro, con una jugada controvertida que suponía el 0-30 para el malagueño y el chaqueño, terminaba por sacar del partido a la pareja número 2, cediendo su saque en favor de unos rivales que lograban el 6-2.

Álex Ruiz y Stupa tocan la gloria en el Ciudad de México OPEN.

Puedes tener acceso a todo el contenido World Padel Tour en exclusiva descargándote la app gratuita World Padel Tour TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...