Periódico internacional noticias de pádel

Coki Nieto y Javier González Barahona, campeones del Alfafar Challenger

Final masculina del Alfafar Challenger

Coki Nieto, smash en Alfafar Challenger

El último Challenger de la temporada presentaba una final inédita sobre la pista. La Final masculina del Alfafar Challenger iba a ser disputada por Javier González Barahona y Coki Nieto, contra otra pareja también recién acoplada para el torneo como son Iván Ramírez y Gonzalo Rubio.

Ambos binomios empezaban con mucha fiabilidad sobre la pista, ganando sus respectivos servicios con claridad. La balanza se empezó a desnivelar en el tercer juego, cuando la pareja madrileña desnivelaba el marcador a su favor con el primer break del partido.

Igualdad total en Alfafar

El marcador marcaba un 4-2 para Coki Nieto y Javier González, pero no le perdían la cara en absoluto al encuentro Iván y Gonzalo, aguantando los envites de sus rivales, y poniendo el 5-4 en el electrónico.

Sin embargo, nada pudieron hacer ante la precisión de Coki y Javier, que se habían compenetrado muy bien en la Final masculina del Alfafar Challenger.

El primer set lo culminaron con un 6-4, finalizando Coki Nieto con un smash inapelable.

Gonzalo Rubio, final del Alfafar Challenger

Lesión de Gonzalo Rubio

La segunda manga se presentaba apasionante, con Rubio y Ramírez luchando por meterse en la batalla y poder vencer para tener opciones de título.

Empezaban Coki Nieto y Javier González quebrando el servicio del madrileño y el sevillano para colocarse 2-0 posteriormente con su saque. Los intentos de Iván y Gonzalo eran en vano, ya que la pareja madrileña se sentía muy cómoda y lograba un nuevo quiebre en el marcador que les colocaba 4-1 arriba.

En ese momento, Gonzalo Rubio se hacía daño en su pie derecho, tras una salida de pista en la que acabó llevándose la nevera por delante.  Terminaba volviendo a la pista con un vendaje aparatoso.

Era el 5-1 para Nieto y González Barahona, que estaban mostrando un gran nivel en todas las facetas del juego.

Gonzalo Rubio e Iván Ramírez lograban salvar su servicio, no sin sufrimiento. Sin embargo, el encuentro iba a acabar en el octavo juego, con el servicio totalmente en blanco de Javier González Barahona, escoltado por un armero inconmensurable como es Coki Nieto.

Iván Ramírez, Alfafar Challenger

Estadísticas de la Final masculina del Alfafar Challenger

En el global del choque protagonizado por Rubio/Ramírez y Nieto/González Barahona, se pudieron vislumbrar las siguientes estadísticas:

La diferencia de winners fue muy ajustada, sorprendentemente 17 para la pareja madrileña, por 21 del binomio formado por Rubio/Ramírez.

Respecto a los errores no forzados, 9 para los campeones, por 12 de los subcampeones.

Lo que dinamitó verdaderamente el encuentro fueron los break points y los puntos de oro logrados. 3/4 roturas de servicio para Coki y Javier, y 2 puntos de oro en un total de 1h y 11 minutos disputados en la Final masculina del Alfafar Challenger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...