Estos han sido los campeones de la Hexagon Cup en su primera edición

¿Deseas conocer en profundidad cómo fueron las finales de Next Gen, categoría masculina y categoría femenina? Quédate y te contamos los primeros campeones de la Hexagon Cup en su edición 2024, un torneo con grandes sorpresas y espectáculo que no ha dejado indiferente a nadie.

Después de 27 espectaculares partidos disputados en el Madrid Arena, ya conocemos a los históricos ganadores de la primera edición de la Hexagon Cup.

La competición inaugural del torneo ha sido un rotundo éxito: una competición de primer nivel con 36 de los mejores jugadores del mundo repartidos en seis equipos, con las gradas abarrotadas cada día y con un seguimiento mundial del torneo.

El campeón por equipos este primer año ha sido el AD/vantage Padel Team. El equipo de Andy Murray se ha impuesto en categoría femenina, en categoría masculina y el único equipo capaz de meter a sus tres parejas en las semifinales del torneo. Ha sido el combinado más regular durante toda la semana, y así lo refleja la clasificación final. Completan el podium el equipo de Robert Lewandowski y la Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille.

sofia-araujo-delfi-brea-martin-di-nenno-juan-tello-campeones-de-la-hexagon-cup-2024

¿Quiénes fueron los campeones de la Hexagon Cup 2024?

Enzo_Jensen_y_David_Gala_final_Next_Gen_Campeones_de_la_Hexagon_Cup_2024

En el cuadro Next Gen del equipo ElevenEleven Team USA: Alex Chozas y Emilio Chamero partían con el cartel de favoritos tras haber ganado todos los partidos de la competición, pero el RL9 ha dado la sorpresa en pista central y Enzo Jensen y David Gala se han proclamado campeones en la categoría Next Gen al imponerse 6-3, 1-6 y 10-7, en un partido con continuas idas y venidas.

“Poder vivir esta semana en la Hexagon Cup ha sido increíble, una experiencia que no olvidaremos nunca, un sueño hecho realidad”, ha declarado Enzo Jensen eufórico en la rueda de prensa minutos después de ganar el trofeo. El equipo de Eva Longoria se queda a las puertas de la gloria en la categoría Next Gen.

Campeonas de la Hexagon Cup categoría femenina

La categoría femenina se decidiría entre las dos mejores parejas del torneo: la dupla del Hexagon Team, Tamara Icardo y Ale Salazar y la del AD/vantage Pádel Team, Sofía Araujo y Delfi Brea. El partido empezaba con el equipo Hexagon marcando un ritmo muy alto: la pegada de Tamara y la defensa de Salazar conseguían imponerse 6-3.

Estaban a un set de la victoria, pero Delfi y Sofía llevan toda la semana sufriendo y remontando hasta el final, en esta ocasión no sería menos. Sofía dio un paso adelante y con su agresividad unida al volumen de juego de Delfi conseguían un rotundo 6-1.

El título se decidiría en el desempate a 10 puntos. Agónico súper tiebreak en el que el equipo de Andy Murray conseguía llevarse la victoria después de tres match points y una mágica dejada de Delfina Brea que ya es historia del torneo.

Campeones de la Hexagon Cup en categoría masculina

En el cuadro masculino los campeones de la Hexagon Cup 2024 son Juan Tello y Martín Di Nenno del equipo de AD/vantage Padel Team cuyo líder es Andy Murray. En la lucha por el título se enfrentaban a la pareja de la Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille: Alex Ruiz y Franco Stupazcuk.

La academia de Rafa Nadal contra Andy Murray, un clásico del tenis trasladado a la pista del 20×10.

Ambas parejas se habían enfrentado en fase de grupos con victoria Alex Ruiz y Franco Stupazcuk, pero una final es una final y todo se presentaba muy igualado. Además, el equipo mallorquín se jugaba la segunda plaza en la clasificación general por equipos. Necesitaban la victoria y no pudo ser.

Martín Di Nenno y Juan Tello estuvieron excelsos e incluso salvaron un match point en contra con 5-3 en el segundo set y se acabaron imponiendo por un 3-6, 7-6 y 10-6. Sin duda, un gran partido.

Declaraciones Enrique Buenaventura tras la Hexagon Cup

La primera edición de la Hexagon Cup llega a su fin y Enrique Buenaventura, el visionario fundador de la Hexagon Cup, ha compartido su satisfacción por el éxito del evento inaugural: «Nuestro objetivo con la Hexagon Cup era crear un evento que transformara la experiencia del pádel para los aficionados, los jugadores y el deporte.

La respuesta ha sido abrumadoramente positiva. Con la participación de los propietarios de equipos como Andy Murray, Eva Longoria, la Academia de Rafa Nadal y Robert Lewandowski, tenemos una gran oportunidad para ayudar a crecer el atractivo del pádel, un deporte con enormes oportunidades a nivel mundial».

Enrique ha querido recalcar la respuesta de todas las partes involucradas en el torneo: «Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros jugadores, propietarios de equipos, aficionados y socios que nos han ayudado a desarrollar la Hexagon Cup como un evento tan impactante en el mundo del pádel. Todos esperamos seguir construyendo el futuro de este torneo.»

Hexagon Cup

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...