El Campeonato Europeo de Padel 2024 comienza su fase clasificatoria en Noruega

Comienza en Oslo (Noruega) la semana de la fase de clasificación para el Campeonato Europeo de Padel 2024. En el Nordic Padel, un club que cuenta con nada menos que 14 pistas cubiertas, 31 equipos nacionales (20 masculinos y 11 femeninos) saltarán al campo para hacerse con las 12 plazas (seis por cuadro) de la fase final prevista del 22 al 27 de julio en Cagliari (Italia).

Un fin de semana, el de Oslo, en el que la FIP y la Norges Tennis-og Padelforbund -la Federación Noruega de Tenis y Pádel- unen sus fuerzas para un gran evento con deportistas de toda Europa, que precede a la 13ª edición de los FIP European Padel Championships, la cuarta en Italia.

Una cobertura mediática sin precedentes, la de los FIP European Padel Championships: todos los partidos, de hecho, serán retransmitidos en directo en el canal YouTube de la FIP.

¿Qué equipos disputarán la fase previa del Campeonato Europeo de Padel 2024?

Campeonato Europeo de Padel 2024 clasificatorios

La fase clasificatoria del Campeonato de Europea de Padel 2024 comienza el próximo viernes 7 de junio con la primera eliminatoria a las 17:00 horas de Oslo (Noruega); la segunda está programada para el sábado 8 a partir de las 11:00 horas; la tercera, el domingo 9 a partir de las 9:30 horas locales.

Estas son las eliminatorias:

HOMBRES

Grupo A: Finlandia, Chequia, Portugal

Grupo B: Suiza, Bulgaria, Ucrania

Grupo C: Mónaco, Turkiye, Estonia

Grupo D: Lituania, Croacia, Eslovenia

Grupo E: San Marino, Azerbaiyán, Hungría, Montenegro

Grupo F: Noruega, Austria, Kosovo, Irlanda

¿Cómo funciona esta clasificación masculina? El primer clasificado de cada grupo pasa a la fase final. Los combinados que ya están clasificados para la fase final son España, Italia, Francia, Suecia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Dinamarca y Holanda.

FEMENINO

Grupo A: Lituania, Noruega, Estonia

Grupo B: Polonia, Austria, Suiza, Croacia

Grupo C: Hungría, Montenegro, Chequia y Portugal.

En el caso del cuadro femenino, los dos primeros de cada grupo pasan a la fase final junto a los ya clasificados: España, Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Alemania, Finlandia y Gran Bretaña.

FIP

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.