Todas las campeonas de los Master Final de World Padel Tour

Empezamos con la categoría femenina. ¿Quieres saber quiénes han sido las parejas de padel que han dominado los Master Final del circuito WPT en toda su historia? En este artículo vas a descubrir a las campeonas de los Master Final de World Padel Tour desde 2013 hasta 2022. ¡El 2023 está por ver…!

Han sido nueve las ganadoras, nueve las Maestras desde el año 2013. El Master Final siempre ha presumido de ser el gran torneo anual del mejor pádel del mundo, y así lo ha sido. Sin duda, el gran torneo anual del mejor pádel del mundo. 

gemma triay alejandra salazar campeonas de los master final World Padel Tour 2022 Barcelona WPT resumen del padel 2022

Campeonas de los Master Final de la historia de WPT

Las nueve campeonas de los Master Final de World Padel Tour son las siguientes: Alejandra Salazar (5 títulos), Mapi Sánchez Alayeto (3), Majo Sánchez Alayeto (3), Marta Marrero (2), Gemma Triay (2), Ariana Sánchez (2), Lucía Sainz (1), Paula Josemaría (1) e Icíar Montes (1). Todas ellas han tocado el cielo de World Padel Tour.

Campeonas WPT Master Final 2013

El primer torneo de Maestras de la historia de World Padel Tour. En el Estrella Damm Master Final 2013 se enfrentaban Patty Llaguno y Eli Amatriaín, números uno del mundo; contra Alejandra Salazar e Icíar Montes.
6-4, 4-6 y 6-4 final para Alejandra Salazar e Icíar Montes en la gran final, que les daba el título de Maestras en World Padel Tour, tras un partido muy ajustado en tierras madrileñas. Sería el primero de muchos para Alejandra Salazar.

Campeonas WPT Master Final 2014

gemelas atomikas campeonas de los master final wpt 2014
De nuevo la capital española, Madrid, acogía el torneo más especial en el año 2014. El Master Final en su segunda edición femenina enfrentó a Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra Lucía Sainz y Marta Ortega. Pareja 1 contra pareja 6 del ranking World Padel Tour durante el año 2014.
La final sonreía a las número uno del mundo, las Gemelas Atómikas, que se llevaron el partido con un 6-4 y 7-5 final para hacerse con su primera corona de Maestras.

Campeonas WPT Master Final 2015

Madrid acogía en el año 2015 una nueva edición del Master Final. La gran final femenina cruzaba los caminos de las número uno, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, contra Marta Marrero y Alejandra Salazar.
Salazar y Marrero, que llegaban después de haber ganado en Valencia el torneo previo, volvían a sacar su mejor versión en el torneo de Maestras para coronarse con un 6-2 y 6-3 en la final. Ale y Marrero, fueron las campeonas y Maestras en 2015.

Campeonas WPT Master Final 2016

gemelas sanchez alayeto campeonas de los master final 2016 wpt
El Estrella Damm Master Final 2016 enfrentaba en la gran final a las Gemelas Atómikas contra Alejandra Salazar y Marta Marrero en Madrid. Las dos mejores parejas del mundo cara a cara por convertirse en Maestras del pádel.
La gran final caía del lado de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que lograban vencer a las número uno del mundo con un 6-2 y 7-6 que les proclamaba campeonas del torneo de los torneos.

Campeonas WPT Master Final 2017

gemelas atomikas campeonas de los master final wpt 2017
El Master Final de Madrid del año 2017 cruzaba en la gran final a dos leyendas del pádel mundial como Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra dos jugadoras muy jóvenes como Marta Ortega y Ariana Sánchez.
Las número uno del mundo en el año 2017, Mapi y Majo, querían seguir siendo las Reinas de World Padel Tour y daban un nuevo golpe encima de la mesa conquistando el torneo de Maestras. Doble 7-5 para Mapi y Majo, que repetían como Maestras de World Padel Tour por segundo año consecutivo.

Campeonas WPT Master Final 2018

El Master Final de Madrid del año 2018 enfrentó en su gran final a Marta Marrero y Alejandra Salazar contra Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Finalísima entre las dos mejores parejas del mundo de la temporada 2018 de World Padel Tour.
Marta Marrero y Alejandra Salazar sacaban a relucir su mejor pádel en Madrid para acabar el año de la mejor manera posible tocando el cielo de World Padel Tour. Maestras de 2018 gracias a un 6-3 y 6-2 en la final, que les daba un nuevo título de campeonas del Master Final después del logrado en 2015.

Campeonas WPT Master Final 2019

alejandra salazar ariana sanchez campeonas de los master final wpt 2019

En el año 2019, el Master Final de World Padel Tour se trasladaba a Barcelona para vivir un torneo espectacular. En el cuadro femenino, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se medían ante Marta Marrero y Marta Ortega, números uno del mundo en la temporada 2019. Una de las finales más bonitas que se recuerdan tuvo como ganadoras a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que se llevaron el triunfo final con un ajustado resultado de 7-5, 3-6 y 7-6 para coronarse como Maestras.

Campeonas WPT Master Final 2020

lucia sainz gemma triay campeonas de los master final wpt 2020

En un año 2020 marcado por la pandemia mundial, World Padel Tour sacó adelante una espectacular prueba final en el Menorca Master Final 2020. Mahón acogía esta preciosa prueba que ponía el colofón a un año distinto a nivel mundial. En lo deportivo, se enfrentaban en la gran final femenina Lucía Sainz y Gemma Triay contra Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

La pareja uno contra la pareja dos del mundo. Esta batalla sobre la pista caía del lado de Lucía Sainz y Gemma Triay, que con un solvente 6-4 y 6-3 se apuntaban el torneo para convertirse en Maestras del mejor pádel del mundo.

Campeonas WPT Master Final 2021

El Madrid Master Final del año 2021 enfrentaba en la gran final anual a Paula Josemaría y Ariana Sánchez contra Lucía Sainz y Marta Marrero. Un abarrotado Madrid Arena disfrutaba de la finalísima entre la pareja 2 y la 5 del mundo.
En dos sets y con un 6-4 y 6-2 contundente, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se imponían en la gran final para coronarse como Maestras del año 2021 de World Padel Tour.

Campeonas WPT Master Final 2022

alejandra salazar y gemma triay campeonas de los master final 2022 wpt

El Estrella Damm Barcelona Master Final 2022 vivió la final de las finales. La batalla de las batallas en World Padel Tour. En la gran final del Master Final se decidía nada más y nada menos que el número uno del pádel mundial en el año 2022, reñido hasta el último instante.

Las protagonistas de esta preciosa batalla eran por un lado Gemma Triay y Alejandra Salazar; y, por el otro, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Esta maravillosa lucha dio como vencedoras finales a Gemma Triay y Alejandra Salazar, que ganaron por 3-6, 6-4 y 6-4 para coronarse en la temporada 2022 como números uno y Maestras.

World Padel Tour

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...