Las nº1 del ranking FIP, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, se enfrentaban en la gran final femenina del Mar del Plata P1 Premier Padel 2024 a su bestia negra esta temporada y las que más títulos acumulaban, Bea González y Delfina Brea, que, además, jugaba en casa y eso se notó desde el primer instante.
El Polideportivo Las Malvinas de Mardel sostuvo a Brea, que viene jugando a un nivel estratosférico. Tal vez, para muchos, la jugadora en mejor estado de forma actualmente del circuito, con una confianza brutal.
Las nº2 llegaban tras vencer en semifinales en un partido de 3h y media a Claudia Fernández y Gemma Triay, en tres sufridos e igualados sets. Las nº1 hacían lo propio con Alejandra Alonso y Andrea Ustero, las niñas maravilla, en dos sets donde se mostraron muy sólidas.
Resumen final femenina Mar del Plata P1 Premier Padel 2024
El primer set fue dominado por Ari y Paula de principio a fin, colocándose con varias roturas de servicio arriba, hasta mostrar un luminoso de 5-0. Finalmente cerraron la primera manga con un 6-1 en 47 minutos. Una superioridad clara para las número 1 del Ranking FIP, testimoniada por solo 9errores no forzados y por el balance de los «winners», 20 contra los 12 de Brea y González.
En el segundo set Brea y Bea elevaron su nivel de su padel, a pesar de iniciarse cediendo un break. En el séptimo juego, las Superpibas colocan el inmediato contrabreak y terminaban cerrando 7-5 el segundo capítulo en una hora y 20 minutos.
El partido estaba ofreciendo todo un espectáculo en el 20×10 y el público vibraba con las cuatro jugadoras. Brea y Bea se enfrentaban al set decisivo con mucha determinación, pero Ari y Paula aguantaron punto a punto.
El marcador denotaba una total igualdad hasta que, en el noveno juego, Ari Sánchez y Paula Josemaría conseguían el break decisivo y cerraban 6-4.
Así, acababan con una mala racha, ya que las de Claudio Gilardoni, ayer sentado en el banquillo de las 1, no ganaban un título desde Doha. Sin embargo, han logrado rehacerse y demostrarse que siguen ahí, con hambre de victoria, terminando con una racha de 20 partidos consecutivos ganados para Delfi y Bea. Dupla que, además, se ha hecho con los últimos cuatro campeonatos de forma seguida.
De este modo, Paula y Ari acumulan tres títulos en este 2024, mientras que Bea y Delfi llevan 4. El otro título lo consiguieron unas meritorias Claudia Jensen y Jessica Castelló en Acapulco.