Llegaba el domingo 10/12 y, con ello, las grandes finales del Milano Premier Padel 2023 en el Allianz Cloud. Empezaría la lucha por ser las campeonas del Milano Premier Padel 2023, con un enfrentamiento entre compañeras de la Academia M3 que ya se había visto varias veces a lo largo de este final de temporada.
Sofía Araújo y Alejandra Salazar contra Delfina Brea y Bea González, o lo que es lo mismo, pareja 4 contra pareja 3, respectivamente. Araújo y Salazar llegaban tras vencer en semis a Jessica Castelló y Aranzazu Osoro, mientras que Brea y González se deshacían de la pareja nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, en semifinales.
Bea González y Delfina Brea, primeras campeonas del Milano Premier Padel P1
Entraron ambas parejas en el partido con dos juegos muy igualados, aunque ambos caían del lado de Delfina y Bea, aprovechándose del nerviosismo y falta de buenas sensaciones y fluidez en el juego de Ale y Sofía.
A la pareja que dirige Jorge Martínez le salió absolutamente todo, demostrando nuevamente que están de dulce y que todo es fruto del trabajo en equipo. De este modo, la argentina y la Perla del Palo se imponían con un inapelable 6-0, con una autoridad pasmosa, en detrimento de sus rivales, que acumulaban numerosos errores no forzados.
Aunque la segunda manga empezó como la primera, con break para Delfi Brea y Bea González, en ese momento despertaron Ale Salazar y Sofía Araújo, metiendo esa marcha más y bajando considerablemente los errores no forzados.
El ritmo era mayor y el volumen de bola era mucho más elevado, sintiéndose cada vez más cómoda una Alejandra Salazar que había estado un tanto apagada en la primera manga. Remaron y remaron Sofía y Ale, unido a un pequeño bajón de intensidad de Bea y Delfi, hasta colocarse 5-5.
El nivel del partido desencadenó un tiebreak que también parecía estar muy de cara para la pareja nº3. Sin embargo, se ajustó todo hasta ponerse 5-4 y sacaban Sofía y Alejandra para poner la igualada. En ese momento volvieron a resurgir con más contundencia que nunca unas Bea y Delfi que no estaban dispuestas a llegar a un tercer set.
De este modo, Bea González y Delfina Brea se convertían en las primeras campeonas del Milano Premier Padel P1 2023, sumando su segundo título en este circuito, tras el Madrid P1. Esta temporada, desde que se unieron, han demostrado que son la pareja más en forma tras Ari y Paula, con 7 títulos en sus vitrinas, entre WPT y Premier Padel.