Periódico internacional noticias de pádel

La APT contempla a los menores de edad en 2022

A falta de menos de un mes para despedir el 2021, la APT anuncia su calendario para el primer semestre del 2022, en el que llevará el pádel como abanderado a distintos puntos de nuestro planeta y hará historia en el pádel al incluir a Cape Town, en África.

Antes de nada, y para situarte, vamos a darte a conocer el primer semestre del calendario de la APT para el 2022, para que puedas disfrutarlo con nosotros.

Calendario APT

El circuito se corona con el único Open anunciado hasta el momento, el Asunción Open, en la capital de Paraguay, y abarca desde el 21 al 27 de febrero.

Seguido de cinco Master, el primero de ellos en Argentina con el Buenos Aires Master, con fechas comprendidas entre el 14 y 20 de marzo.

Le sucederá el Mónaco Master, que será celebrado en dicha ciudad del 11 al 17 de Abril.

Para, después, cruzar África  hasta dar con Cape Town o la Ciudad del Cabo, donde celebrará el Master de su mismo nombre fechado en abril del 18 al 24.

Irrumpirá en la Península Ibérica, donde los participantes cruzarán sus palas en el Sevilla Master, del 16 al 22 de mayo.

Y visitará el país vecino del territorio español hasta llegar a Oeiras, en Portugal, en la jornada comprendida entre el 6 al 12 de junio.

El primer semestre del 2022 finaliza en Viena, con el Viena Grand Master, del 20 al 26 de junio.

APT Junior Future Circuito

La APT no sólo rompe esquemas a nivel geográfico, sino que da oportunidad tanto a niños y niñas como a jóvenes promesas, reservando para ellos dos torneos que se celebrarán las dos semanas previas al circuito principal del calendario APT.

En la primera semana los niños y niñas, de entre 14 y 16 años, podrán participar en el torneo Junior.

Quien venza, será galardonado con una Wild Card, un pase para participar en el evento de futuras promesas, también llamado Future APT

En la segunda semana se celebrará el Future APT, que engloba a las jóvenes promesas del pádel, que dará otro pase a quienes coronen el torneo, para participar así en el cuadro principal del circuito profesional de la APT para el 2022.

De esta forma la APT rompe todos los esquemas y limitaciones que los jugadores amateur ya veníamos conociendo en pista, pues parece ser que la realidad de las canchas de pádel no suelen llegar a las altas esferas pese a que el pádel lo formemos todos.

APT apuesta por un pádel más diverso que, aunque le queden muchos partidos por ganar, sigue creciendo y dando visibilidad a mayores y pequeños, a gente de Japón o de Dubai, a ejecutivas, a limpiadores. No importa que empuñen una Bullpadel o una Artengo, en definitiva, a todos los que hacemos grande el pádel de una forma desinteresada y anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...