Periódico internacional noticias de pádel

¿Qué beneficios tengo al jugar al pádel?

Si eres una persona inquieta y estás pensando en probar un nuevo deporte, te recomendamos jugar al pádel, ese deporte que seguro que has escuchado de algún conocido o conocida que lo haya practicado y está enganchado.

Además, te vamos a dar motivos y beneficios para jugar a este maravilloso deporte, que, te lo advertimos desde ya mismo, te va a enganchar desde el primer momento que entres al 20×10.

Jugar al pádel te aportará salud, a nivel físico y psíquico, pero también te sumará en valores, compañerismo y gran cantidad de factores que te harán un verdadero adicto a este deporte.

A continuación te dejamos 14 beneficios de practicar pádel.

Lucas campagnolo en los dieciseisavos de final masculinos del Alicante Open 2022, beneficios de jugar al pádel

Los beneficios más importantes de jugar al pádel

Si finalmente te decides a sumergirte en el mundo padelero, en PádelSuis te traemos los 13+1 beneficios que te reportará jugar al pádel.

1. Jugar al pádel mejorará tu coordinación. No te asustes si de primeras te sientes torpe sobre la pista de pádel, conforme vayas metiéndole partidos y entrenamientos, tu cuerpo comenzará a asimilar ciertos hábitos y movimientos y te sentirás cada vez más ágil.

Sobre todo, se nota mucho más en edades tempranas. Ya sabes que los niños son verdaderas esponjas, y jugar al pádel favorecerá también su desarrollo en el sentido de la coordinación.

 2. El pádel es un deporte muy dinámico, que necesita de una actividad constante y movimiento, pues comprobarás que debes estar siempre activo de piernas, ya que en cuanto te quedes parado, tus rivales te ganarán el punto con facilidad.

Ese dinamismo y actividad sobre el 20×10 va a favorecer una pérdida calórica importante, lo cual, si sabes acompañarlo de una dieta adecuada, invita a pensar que jugar al pádel te hará bajar tu peso corporal.

¡Anímate a probar en una pista de pádel!

3. Otro gran beneficio de jugar al pádel es la accesibilidad que brinda a personas de cualquier edad para su práctica. 

Una de las cosas que más nos llamaron la atención desde primer momento que entramos a una pista fue encontrarnos con personas mucho más jóvenes y, sobre todo, mucho más mayores. De primeras tiendes a tener algún prejuicio, seamos sinceros, pero cuando llegas y te ganan con mucha diferencia y facilidad, tu pensamiento empieza a cambiar.

El pádel de veteranos, en crecimiento

Jugar al pádel favorece la participación de personas con edades muy variadas, hasta personas con cualquier condición física o psíquica. ¡El pádel es de todos y para todos!

Así que, querido padelero y querida padelera, un consejo: ¡Cero prejuicios!

4. Entre otros beneficios que te proporcionará jugar al pádel, será el aumento de los reflejos. Este factor es determinante en este deporte, ya que el pádel consiste en una continua sucesión de movimientos y pasos que te harán posicionarte y conseguir tus mejores golpes, siempre con un nivel de activación óptimo

Los rebotes de la bola te harán coger cada vez mayor agilidad y habilidad con tus reflejos. ¡Tienes que conseguir una bonita amistad con las paredes de la pista!

No olvides estar siempre activo de pies en el 20×10

5. Jugar al pádel te permitirá sociabilizar y conocer mucha gente, ya que al jugarse en parejas favorece que te encuentres con muchos adictos y adictas al pádel, también a través de la realización de torneos, donde se realizan numerosas convivencias a través de barbacoas, paellas, etc.

El pádel es un deporte en equipo, y como tal, fomenta el compañerismo. Debes practicarlo y, poco a poco, irás adquiriendo mayores hábitos y valores, sabiendo convivir y comportarte con numerosos jugadores con los que te tocará disputar partidos.

También aprenderás a comunicarte con tu dupla y ello os llevará, sin ninguna duda, a la victoria.

Beneficios de jugar al pádel

6. Es muy divertido. Este es el ingrediente básico sin el cual no se entiende este emocionante deporte.

Desde el primer momento que lo practiques, hasta el propio nivel profesional, te divertirás en el 20×10. No faltarán las sonrisas, y es que, ¡el pádel es un deporte que mueve pasiones!

7. La explosividad de movimientos que requiere jugar al pádel, corriendo hacia delante y hacia atrás, además de realizar pasos laterales y hacer «sentadillas» en muchos momentos para rescatar bolas del subsuelo, fomentará que tu nivel físico mejore y consigas tonificar tu musculatura.

Si juegas varios encuentros semanales y, sobre todo, si entrenas y combinas todo esto con una adecuada alimentación, verás los resultados de tu esfuerzo muy pronto.

Equilibrio y paz mental, beneficios de jugar al pádel

8. Si necesitas un respiro en tu vida, un gran beneficio que te dará la práctica del pádel será paz mental, prevención de trastornos de ansiedad y disminución el estrés.

Además, conseguirás una agilidad mental envidiable, gracias a la conocida neurona espejo, que favorecerá también la automatización de movimientos y técnica.

9. Pon a prueba tu capacidad de mejora con el pádel, verás que consigues progresar muy rápidamente si te lo planteas, y comenzarás a disfrutar así aún más en el 20×10.

Aprenderás en poco tiempo si de verdad quieres jugar al pádel

Eso sí, siempre recomendamos ponerte en manos de un entrenador profesional, son los que mejor te ayudarán a avanzar.

10. Debido a varios de los beneficios mencionados anteriormente, cabe destacar que lograrás incrementar la autoconfianza, autoestima y podrás lograr esa superación personal que tanto ansías.

Pero recuerda, nada que merezca la pena se consigue de manera fácil en la vida.

11. Es un deporte accesible y económico, con una media de cinco euros por persona/, en 1h y media por la tarde, mientras que por la mañana suele rondar los 4 euros, aunque este precio depende de cada Comunidad Autónoma y Club privado.

Concéntrate para poder conseguir tu mejor versión

12. Jugar al pádel también aumentará tu capacidad de concentración, gracias a las repeticiones de movimientos que se dan en un entrenamiento y en un partido de pádel y la velocidad que lleva la bola, que debes estar muy concentrado para poder realizar el golpe que toque en ese momento, si no es así, los rivales aprovecharán tu falta de concentración.

13. La actividad padelera te ayudará a mejorar tu sistema cardiorespiratorio, ya que es un ejercicio aeróbico que funciona, además, en la prevención de accidentes cardiovasculares como pueden ser los trombos o los infartos.

¡El pádel va a contribuir a mejorar tu salud física y mental!

14. Otro beneficio EXTRA, que no podemos dejar de mencionar, además de la mejora de la calidad del descanso por el gasto calórico realizado, no es otro que el post partido; ese momento cerveza con los amigos donde concluye tu juego de pádel y en el que comentáis entre risas momentos del encuentro. 

Por todos estos beneficios y muchos más, no te equivocarás si eliges jugar al pádel como uno de tus deberes semanales, ¡anímate!

Gemma Triay y Alejandra Salazar, dos ejemplos a seguir al jugar al pádel

No te pierdas toda la actualidad a nivel internacional en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  , Linkedin y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: WPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...