Periódico internacional noticias de pádel

Bea González y Marta Ortega conquistan en el Danish Padel Open

Bea González y Marta Ortega, en la Final del Danish Padel Open 2022

Se clausuraba una semana de intenso y espectacular pádel en el Royal Stage de Dinamarca, con las Finales del Danish Padel Open 2022. Comenzaba con la femenina, con cuatro protagonistas que habían llegado al encuentro mostrando un gran nivel de pádel. Marta Ortega, Bea González, Sofía Araujo y Mapi Sánchez Alayeto.

Una final inédita, con cuatro jugadoras que tenían la oportunidad de ser las primeras en ganar un Open de WPT en Dinamarca.

Marta y Bea llegaban tras romper la racha ganadora de las número 1 del ranking, Alejandra Salazar y Gemma Triay, mientras que la Sofía Araujo y Mapi lograban llegar a la final del Danish Padel Open eliminando en semifinales a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias.

Bea González y Marta Ortega, ganadoras del Danish Padel Open 2022

Sofía Araujo y Mapi S.Alayeto contra Bea González y Marta Ortega en el Danish Padel Open 2022

Las expectativas para este inédito partido hasta la fecha eran muy altas y todo estaba por decidir, no había claras favoritas sobre la pista azul, con un juego muy diferente ambas parejas.

El encuentro se iniciaba con un break tempranero de la pareja que dirige Maxi Grabiel, que conservaron sus servicios con un juego incisivo y muy concentradas, en la línea de la semifinal, frente a unas Sofía y Mapi que trataban de hacer daño con sus víboras y potencia, pero las españolas estaban más precisas, aprovechando otro momento clave para romper el servicio de las rivales nuevamente y finiquitar el primer set 6-2.

En la segunda manga se esperaba una dura batalla sobre el 20×10, con las pupilas de Jorge Martínez decididas a forzar un tercer set. Se reanudó el juego con otra rotura tempranera de Bea González y Marta Ortega, colocando el 2-0 en el luminoso, sin embargo, la valentía de las ‘Mellizas Atómikas’ las hizo volver a igualar todo, de nuevo, con el 2-2.

Cuando más igualado estaba el choque, de nuevo aparecían las figuras de la malagueña y la madrileña para hacer un break, que sería definitivo para el devenir del título, acabando 6-4 para las de Maxi Grabiel.

Bea González y Marta Ortega, campeonas del Danish Padel Open 2022, conquistan Dinamarca y a su público. Estallaron de alegría las españolas, con su primer título World Padel Tour como pareja, después de lograr los dos primeros Challenger de la temporada, el de Getafe y el de Albacete.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...