Babolat y su selección de palas de pádel para adultos

¿Has encontrado ya tu pala ideal? El multiverso de las palas de pádel para adultos lleva de cabeza a muchos amantes del pádel por la gran cantidad de marcas y modelos que sacan cada año al mercado.

Si eres de los que piensa que la elección de una raqueta de pádel para adultos se basa sólo en elegir forma, peso y modelo, quédate para descubrir los 5 tips para escoger tu pala ideal.

Babolat y las palas de pádel

Babolat Viper 2023 de Babolat, gama de palas para adultos

La marca francesa lleva décadas invirtiendo en deportes de raqueta y acompañando tanto a jugadores amateur, con su equipamiento de pádel, como a jugadores de élite de la talla de Rafa Nadal y Juan Lebrón. La empresa familiar presentó este 2023 la nueva pala de Lebrón.

5 tips para elegir tu pala de pádel para adultos

A continuación, te presentamos 5 tips a tener muy en cuenta para elegir una buena pala de pádel y no morir en el intento, respondiendo unas sencillas preguntas podrás orientarte mejor en tu elección. ¿Vamos a por ello? ¡Te ayudamos!

1. ¿Cuándo cambio mi pala de pádel?

La durabilidad es muy importante a la hora de elegir tu pala, para ello, no sólo debes conocer los materiales de tu pala, también debes tener el cuenta la vida útil del producto y la reputación de la marca que escojas.

No es lo mismo un jugador que juegue 1 vez a la semana, cuya pala se cambiaría cada 2 o 3 años, que alguien que juegue de 3 a 4 veces a la semana, lo que acortaría la vida de la pala a 1 año, como máximo.

2. ¿Tienes nivel de pádel principiante o avanzado?

Es posible que en los comercios donde vayas a comprar tu pala de pádel para adultos te sientas tentado a escoger el último modelo de pala de algún pro pero, si estas empezando, es recomendable que pidas en tu tienda la versión menos pesada del modelo que elijas, ya sabes que dentro de un mismo modelo, puedes adquirir una pala que se ajuste a tu nivel de juego.

3. ¿Quieres control o potencia en tu pala de pádel para adultos?

La eterna pregunta, ¿pala de potencia o control? Lo ideal es que elijas según las características que tiene tu juego, si eres un jugador de control, una pala de control podría ayudarte un poco con la velocidad de bola, con la potencia pasa justo a la inversa, tiene mayor protagonismo esta que el control. ¡Una pala híbrida podría ser tu solución!

4. ¿Raqueta de pádel rugosa o lisa?

En este caso, una textura rugosa o con relieve, puede ser un aliado más en ciertos golpes como en el remate x3, en donde dar un efecto liftado es muy importante, para lo que la superficie 3D Spin+ de Babolat es muy aconsejable en las palas de pádel para adultos y niños.

5. ¿Prefieres núcleo Foam o Foam Eva?

Otro factor importante es la elección del núcleo de tu pala. Un núcleo compuesto por goma EVA (los hay de muchas densidades) es más dura y devuelve la bola con la fuerza con la que impactas sobre ella. La Foam, en cambio, es más blanda y absorbe el golpe, por lo que aporta control a tu juego, además de prevenir ciertas lesiones.

Como consejo extra, debemos resaltar que, aunque notes diferencia cuando adquieras una nueva pala respecto a la vieja, el tiempo recomendado para que esa pala y tú seáis uno es de uno a dos meses. 

Echa un vistazo al catálogo de palas de pádel para adultos de Babolat y sorpréndete con la gran variedad que ofrece una de las mejores marcas de pádel del mercado. ¿Cuál va a ser tu próxima pala para reinar en el 20×0?

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

Babolat

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...
Cardona-Ruiz y Jensen-Castelló, campeones ...