Así fueron los cuartos de final del Bordeaux Premier Padel 2024

La ausencia de las principales parejas de padel del ranking FIP no fue excusa para poder disfrutar de un nivel espectacular de padel en estos cuartos de final del Bordeaux Premier Padel 2024 en Francia. Muchos consideran este torneo francés una de las grandes oportunidades de Fernando Belasteguín esta temporada de alzarse con un título en el circuito de la FIP y QSI.

¿Quieres conocer qué parejas de padel han pasado a semifinales y cuáles han sido los resultados en los cuadros masculino y femenino? ¡Continúa leyendo!

Resultados de cuartos del Bordeaux Premier Padel P2 2024

Cuartos de final del Bordeaux Premier Padel Francia 2024 Belasteguin Juan Tello

Para abrir boca en el Arkea Arena Bordeaux comenzaron los enfrentamientos femeninos, alternados con los masculinos para hacer más dinámica la jornada en el pabellón francés. Empezamos por los resultados de los encuentros masculinos. Juan Tello y Fernando Belasteguín son los cabezas de serie en este torneo y tuvieron que sufrir remontando ante unos talentosos Javi Rico y Juanlu Esbrí, que están demostrando su buen engranaje como pareja de padel. Tello y Bela vencieron por 4-6, 6-4 y 6-3 finalmente para avanzar de ronda.

Los siguientes en saltar al 20×10 en los cuartos de Burdeos de Premier Padel, en este emocionante P2, fueron Momo González y Álex Ruiz (3), que se clasificaron tras el retiro en el tercer set de Álvaro Cepero y Miguel Benitez, por la lesión en la rodilla de este último, a quien deseamos una pronta recuperación. De cualquier modo, los andaluces cuajaron una semana de notable alto, partiendo desde la previa.

La primera semifinal masculina enfrentará, por tanto, a Tello-Bela contra Momo y Álex Ruiz.

La otra semifinal, la de la parte baja del cuadro, enfrentará a la pareja circunstancial Lucas Bergamini y Pablo Cardona (7), victoriosos en tres sets ante unos meritorios sobre Guille Collado/ José G. Diestro por 1-6, 6-4 y 6-1, contra la pareja número 5 formada por Coki Nieto y Jon Sanz. Los españoles se ganaron su pase a su tercera semifinal de la temporada después de Puerto Cabello y Bruselas, superando también en tres sets (6-7, 6-2 y 6-3) a unos Goenaga/Ayats que están teniendo un gran inicio de año juntos.

Partidos femeninos cuartos del Burdeos Premier Padel

La lucha y la calidad de Lucía Sainz y Patty Llaguno y lo bien que han encajado estas dos leyendas del padel femenino viene demostrándose desde su unión como dupla. En Chile lograron su primera final como pareja, quedando subcampeonas ante Triay y Fernández y en los cuartos de final del Bordeaux Premier Padel consiguieron unas nuevas semifinales ante dos grandes jugadoras como Jessica Castelló y Claudia Jensen. El marcador reflejó finalmente un 5-7, 6-4 y 6-3 al término de una maratón de tres horas.

En semifinales, para Sainz/Llaguno, habrá revancha de la final de Santiago de Chile contra Gemma Triay y Claudia Fernandez, pareja 1 en este torneo por la ausencia de Bea-Delfi y Ari-Paula, quienes en los cuartos de final vencieron 6-3 y 6-4 a Lorena Rufo y Bea Caldera (8) en un duro partido para las de Gaby Reca.

La semifinal de la parte baja, en cambio, sigue el orden de las cabezas de serie: por un lado, Virginia Riera y Sofía Araujo (4), victoriosas 6-1 y 7-6 sobre Aranzazu Osoro y Marta Marrero (7), y, por el otro, Marta Ortega y Verónica Virseda (2), avanzando gracias al 6-4 y 7-6 sobre las ‘niñas Maravilla ‘Alejandra Alonso y Andrea Ustero. Este último encuentro será el partido que a las 12 abrirá la apasionante jornada de semifinales que nos espera en el Arkea Arena de Burdeos.

Premier Padel

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.