Las semifinales masculinas del Málaga P1 Premier Padel nos recibieron con el plato más picante de la jornada. Una receta esperada por todos los fanáticos de este deporte en la que se pudieron saborear unos ingredientes únicos y dadas las circunstancias, irrepetibles.
Por un lado, los héroes locales, Juan Lebrón y Paquito Navarro, buscaban alargar al máximo su último baile tras sufrir ayer en cuartos con Coki y Jon. Por el otro, los actuales número 1 del circuito, Agustín Tapia y Arturo Coello, trazaban sutilmente el camino hacia una nueva revancha con Chingalan tras eliminar ayer a Bela y Tello por la vía rápida.
Arturo Coello y Agustín Tapia, finalistas en Málaga tras superar el desafío local
Si hubiese que definir el partido de alguna manera, sin duda sería: brillantez explosiva e inconstante. Demasiadas emociones con un nivel excelso de los cuatro jugadores.
Los primeros compases del partido estuvieron marcados por una nube de dudas en el lado de los N1, que llegaron a estar 4-1 en contra durante la primera manga.
No obstante, su experiencia y dominancia a la hora de resistir y convertir los puntos importantes les llevó a darle la vuelta al marcador, ‘cuando las papas queman’ como dicen los argentinos, llevando el 5-4 a favor al luminoso. Tras un intento aguerrido de igualar la contendía por parte de los Top 4, los de Pratto consiguieron cerrar la manga 6-4.
El segundo set fue algo más calmado en cuanto a intensidad, pero no por ello menos emocionante. El Martín Carpena vibró con cada winner de los locales, aupándoles en cada punto hasta el 5-5.
El ambiente no podía ser más electrizante. La pareja andaluza, liberada de presiones y expectativas tras anunciar su separación, remó hasta el último instante, aunque sin premio, pues en su último saque antes del ansiado tiebreak, recibieron la rotura definitiva de los favoritos por ranking. 7-5 y final para los N1, que esperan ya rival de la segunda semifinal entre Chingalan y los Superpibes.