Arturo Coello y Agustín Tapia se coronan campeones en el Banco de Chile Santiago Premier Padel

Tras la gran final femenina donde Claudia Fernández fue coronada con el record de la jugadora más joven en conquistar un torneo de padel profesional (WPT y Premier Padel), llegaba un partido que promete ser la tónica habitual este 2024 en el padel masculino. La final del Banco de Chile Santiago Premier Padel llegaba de la mano de Arturo Coello y Agustín Tapia, que se enfrentarían a Ale Galán y Federico Chingotto.

La batalla, nuevamente, iba a ser espectacular entre los cuatro jugadores más en forma de esta temporada, con permiso de los Superpibes y Lebrón-Navarro, entre otras parejas que lo vienen haciendo muy bien.

El Banco de Chile Premier Padel mostró a unos Coello y Tapia superlativos

coello tapia campeones del banco de chile premier padel santiago 2024

El quinto título de Arturo Coello y Agustín Tapia en 2024 (antes de Santiago llegaron los de Doha, Acapulco, Puerto Cabello y Asunción) permite al diamante argentino volver al número 2 del ranking FIP, superando al ‘Galántico’, Ale Galán.

Una victoria cimentada en un primer set dominado por un inapelable 6-0 en tan solo 22 minutos, con 20 winners frente a 5, apabullantes ambos jugadores, a pesar del estado de forma actual de Chingalán.

Mucho más equilibrado fue el segundo set, en el que el único break fue el 6-4 que permitió a Fede Chingotto y Alejandro Galán llevar el partido al tercero. La rotura llegó en el último instante del capítulo, con un Chingotto omnipresente en el 20×10 y con un Galán cazando toda bola que volaba.

Las bolas de break decisivas en el set definitivo llegaron en el tercer juego: Coello y Tapia las convirtieron, pero no aprovecharon las dobles bolas de break en el quinto juego. Finalmente, una sola rotura para los nº1 fue suficiente para que Coello y Tapia se alzaran como campeones del Banco de Chile Santiago Premier Padel, y ¡de qué manera lo cerró Tapia…! Con un smash detrás de la línea de saque, una auténtica barbaridad al alcance de muy pocos.

5 títulos en nueve torneos disputados esta temporada y una batalla campal contra Chingalán pretende situarse en la búsqueda del nº1 este año, con permiso de los Superpibes.

Premier Padel

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.