Periódico internacional noticias de pádel

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, con paso firme a la final en Alicante

Ariana Sánchez, Paula Josemaría, Lucía Sainz y Marta Marrero en el Alicante Open 2022

La pareja número dos da el primer golpe

El estreno del marcador en el Centro de Tecnificación de Alicante fue por parte de Paula Josemaría y Ariana Sánchez, con el primer break en el primer punto de oro del partido.

Ninguna pareja lograba controlar su saque, con tres quiebres consecutivos, hasta que llegó el cuarto juego en el que Ari y Paula salvaron su servicio.

La pareja número dos del ranking tomó distancia tras una sucesión de errores no forzados de la dupla rival, llegándose al 1-4 en apenas 36 minutos de partido.

Ariana y Paula se mostraron muy concentradas e inteligentes sobre la pista.

Marta Marrero mantuvo las esperanzas de la pareja de Juan Alday, mostrándose muy pegada a la red y apoyándose en sus víboras.

Cuando Paula y Ari disfrutaban de dos puntos de set al resto, inesperadamente Ariana Sánchez cometió un error de cálculo en su bajada de pared, acortándose el marcador 2-5 para el binomio Sainz-Marrero.

Paula y Ariana, finalmente cerraron el primer set con un 2-6.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, cuarta final de la temporada 2022 en WPT

Marta Marrero en el Alicante Open 2022

El primer juego del segundo set fue definido por una batalla constante en la red. La intensidad iba a dejar a Marta Marrero por los suelos, literalmente, intentando frenar las acometidas de Paula y Ari

La distancia en el marcador alejaba a Sainz y Marrero de la final, aunque continuaba la lucha por seguir el encuentro y acortar la brecha que las separaba.

La catalana y la canaria consiguieron desmontar tres de los cuatro puntos de break que tenían en contra, y forzaron el punto de oro, pero al final las chicas de Gustavo Pratto conseguían el 1-4, tocando con los dedos el pase a la final.

Sainz-Marrero se sacudían un poco la presión, acercándose en el marcador con el 2-5. Parecían resucitar, posteriormente, con el 3-5, negándose a perder la oportunidad de llegar a la final de este Alicante Open 2022.

Finalmente Ariana Sánchez y Paula Josemaría se aseguraron el pase a la gran final, tras un nuevo break para poner el 3-6 definitivo.

Un encuentro en el que la diferencia significativa fue fruto de los errores no forzados, que dieron forma a la semifinal. 

Las número dos del ranking WPT, que se plantan en su acuarta final de la temporada, ya esperan rival de la otra semifinal femenina, que enfrentará a Alejandra Salazar-Gemma Triay contra Bárbara Las Eras- Vero Virseda.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...