El Pabellón Martín Carpena de la ciudad boquerona se volvía a vestir de gala para asistir a las semifinales del Málaga Premier Padel P1, que inaugurarían la fiesta con la categoría femenina. Las nº1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, se enfrentaban a las nº6, Lucía Sainz y Patty Llaguno.
Llaguno-Sainz vencieron en cuartos de final a Sofía Araújo y Marta Ortega, con una performance espectacular y muy sólida. Por otra parte, las nº1 resolvían su duelo con Jessica Castelló y Claudia Jensen en dos sets con mucha claridad.
Ariana Sánchez y Paula Josemaría, finalistas del Málaga Premier Padel
El Martín Carpena era una fiesta para recibir a estas cuatro colosas del padel. Ariana Sánchez y Paula Josemaría, comandadas por Claudio Gilardoni, mientras que Lucía Sainz y Patty Llaguno estaban dirigidas por la gran Marcela Ferrari.
El duelo comenzaba con una gran igualdad, y tras varios deuces y ventajas, el primer break del partido caía para el lado de las 1. A partir de ahí se vio a una Paula muy fiable y activa y a una Patty Llaguno un tanto irregular, reforzada por una Lucía muy agresiva y sólida. En cualquier caso, el set terminó cayendo para Magic y Dinamita por 6-2.
En la segunda manga, con Ariana Sánchez y Paula Josemaría con la flechita para arriba, parecía que todo iba sobre ruedas para las de Gilardoni. Nada más lejos de la realidad, las combativas Patty y Lucía resistieron para resurgir con más fuerza que nunca, de menos a más la murciana, sobre todo, para forzar el tercer episodio, 3-6, de una semifinal que se tornaba en tintes épicos.
La tercera parte de esta historia no careció de intriga y suspense, decidiéndose todo por detalles. A pesar de empezar Magic y Dinamita con break, la experiencia y la calidad de Llaguno-Sainz las llevaron a recuperar esa rotura de servicio inicial, peleando la gran final con ahínco. El pase a la final a favor de Ariana Sánchez y Paula Josemaría se llevó a cabo con un 6-4 para las nº1, merced a unas estratosféricas Ari y Paula que aprovecharon sus oportunidades en el noveno juego para sentenciar el partido.
Se enfrentarán en la gran final del Málaga Premier Padel P1 2024 a Gemma Triay y Claudia Fernández, que se clasificaron automáticamente debido a la retirada por lesión de Bea González. El balance de victorias, según Mónica Montes, @laviborapadel, es de 3-3, por lo tanto mañana se producirá un desempate en ese equilibrio entre la pareja 1 y la pareja 3.