Las Nº1 del ranking FIP, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, se encontraban ante una cita con la historia, una historia en el padel femenino que vienen marcando desde su unión como pareja. Con 32 títulos entre WPT y Premier Padel, habían logrado igualar a las Gemelas atómikas en el podium, pero Ari y Paula querían más.
Se plantaron en la final femenina del Finland Premier Padel en busca de su primer P2 de la temporada y ante una pareja en su versión 2.0 que viene consiguiendo grandes sensaciones y resultados, Sofía Araújo y Marta Ortega.
Así fue el desenlace de esta cita en el Padelone Arena Nokia de Tampere que recogía una gran expectación entre los amantes del padel.
Ariana Sánchez y Paula Josemaría, campeonas del Finland Premier Padel P2
Marta Ortega y Sofía Araújo no estaban por la labor de ceder terreno y dejar que las nº1 obtuvieran este nuevo récord mundial en el padel femenino, y a ello se dispusieron desde el primer minuto en el 20×10, logrando romper el servicio de las de Claudio Gilardoni.
Poco duraría la alegría en el bando de la portuguesa y la madrileña, que recibían un contrabreak por parte de Ari y Paula para volver a poner la igualdad en el electrónico. El set mantuvo un gran equilibrio por parte de ambas duplas, desplegando un gran nivel de padel en la pista, pero las nº1 terminaron imponiendo su ley en el octavo juego, logrando una rotura que fue definitiva para poner el 6-3 en la final, no sin sufrimiento y trabajo.
El segundo capítulo de esta final femenina del Finland Premier Padel P2 iba a seguir por el mismo camino; unas Sofi y Marta muy sólidas, de notable, pero unas superlativas Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que no cedían ni un centímetro en la pista, terminarían derrotándolas con otra gran performance de autoridad y táctica.
El resultado final fue de 6-3 y 6-1 para las nº1 del padel femenino, que aunque ya tenían un hueco en la historia de este deporte, lo pintaron de dorado y esperan seguir acrecentando su leyenda. 33 títulos para Ari y Paula, que se colocan al frente del casillero en solitario. ¡Enhorabuena, campeonas!