Periódico internacional noticias de pádel

Ari y Paula hacen historia en la Final del Vienna Padel Open 2022

gemma-triay_alejandra-salazar_ Final del Vienna Padel Open 2022

Llegaba el ansiado domingo a la capital austriaca, con un Steffl Arena expectante. La Final del Vienna Padel Open 2022 clausuraba la función por todo lo alto, en el cuadro femenino y masculino.

Comenzaría con un plato fuerte, la Final femenina, un clásico esta emocionante temporada de pádel 2022. Cinco veces se habían enfrentado esta temporada Ari Sánchez y Paula Josemaría contra Gemma Triay y Alejandra Salazar, con un 4-1 favorable a la menorquina y la madrileña, por el momento.

Ariana y Paula llegaban a la Final del Vienna Padel Open tras ganar una auténtica batalla de 3 horas a Claudia Jensen y Carla Mesa, mientras que Gemma y Ale vencían en semifinales a Tamara Icardo y Delfina Brea.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría ganan la Final del Vienna Padel Open 2022

ariana-sanchez_paula-josemaria_en la Final del Vienna Padel Open 2022

La intensidad estuvo presente en todo momento, desde el inicio del choque hasta el final, con ambas duplas niveladas sobre el 20×10, ofreciendo su mejor juego, en un comienzo un tanto loco, con breaks y contrabreaks presentes.

Se consiguió un marcador igualado con el 4-4, ahí aparecieron las número 1 del ranking WPT para decantar la balanza del primer set definitivamente, rompiendo el saque de Ari y Paula y afianzando con su saque el 6-4.

En la segunda manga, siguió la misma dinámica de juego, carburando poco a poco la maquinaria de las número 2, con mayor confianza. Ambas duplas salvaban su saque, hasta que en el noveno y decisivo juego, Ariana Sánchez y Paula Josemaría conseguían un break frente a Gemma y Ale que las empujaba al tercer set, por 4-6.

Con las fuerzas igualadas, la remontada estaba presente en el tercer set, pero las número 1 querían evitarlo a toda costa, demostrando que han recuperado las buenas sensaciones de los primeros torneos. Hicieron todo lo posible y conservaban su servicio, hasta que, en el séptimo juego, las pupilas de Miguel Sciorilli rompían de nuevo el equilibrio del electrónico con un break, logrando posteriormente poner a buen recaudo su saque, con un 3-5 en el marcador.

Paula Josemaría se erigió como la gran figura del encuentro, imperial, y de la mano de Ariana, consiguieron otro break, y con ello el título.

Ari y Paula, campeonas del Vienna Padel Open 2022, conquistan su tercer título de la temporada y adelantan momentáneamente a la pareja Triay-Salazar en la RACE 2022 de WPT.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...