Periódico internacional noticias de pádel

¡A la tercera fue la vencida para Ari Sánchez y Paula Josemaría, en Vigo!

Paula Josemaria, Ariana Sánchez, Alejandra Salazar y Gemma Triay, en la final del Vigo Open 2022

No hay mayor aliciente para el pádel femenino en estos momentos que poder disfrutar del mejor partido por ranking en WPT. Finalísima del Vigo Open 2022 que iba a enfrentar, en el Instituto Ferial de Vigo, de un lado, a las número 1, Alejandra Salazar y Gemma Triay y, del otro, las número 2, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Ale y Gemma venían de ganar en semifinales en una batalla sufrida a las gemelas atómikas, Majo y Mapi, mientras que Ari y Paula hacían lo propio contra Patty Llaguno y Virginia Riera.

Las estadísticas eran muy severas con la dupla número 2 en los enfrentamientos entre ambas, concretamente en esta campaña recién iniciada en World Padel Tour. Alejandra Salazar y Gemma Triay conseguían llevarse las finales de los Open de Miami y Reus, con solidez en ambas finales.

Ari y Paula buscarían resarcirse de esa situación y empezar a inclinar la balanza de los triunfos de su lado, empezando por el título en el Vigo Open.

Paula Josemaría y Ari Sánchez, campeonas del Vigo Open 2022

Paula Josemaria, triunfadora en el Vigo Open

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de las cuatro jugadoras, con ambas conservando su servicio con puntos largos.

Sin embargo, el primer punto de oro iba a traer consigo también la primera rotura de servicio, favorable a la pareja 1, que se encontraba más cómoda sobre la pista.

Ahí emergió la figura de Paula Josemaría para sostener las acometidas de la derecha de Alejandra Salazar y encontrar su momento para lograr, junto a una Ari desatada, recuperar el break perdido y ponerse por encima en el electrónico con el .

Una sucesión de breaks desembocó en otro desnivel del marcador, esta vez a favor de Gemma Triay y Alejandra Salazar, que no cesaban de luchar en su intento de ganar el primer set, 4-3.

No obstante, las pupilas de Miguel Sciorilli se repusieron de este último golpe y consiguieron encadenar tres juegos seguidos con mucho acierto y concentración para acabar con el 5-7, donde el punto de oro fue decisivo.

No pudieron reaccionar las número 1 del ranking WPT
Gemma Triay y Alejandra Salazar, campeonas del Bruselas Padel Open 2022

Con la solidez que estaban mostrando Ariana Sánchez y Paula Josemaría se iniciaría la segunda manga. Las número 2 estaban volcando todo el juego sobre Ale Salazar, desconectando la mejor versión de Gemma, siempre peligrosa.

No fue hasta el cuarto juego donde se dio otro punto de oro que puso por delante, de nuevo, a la dupla número 2 del circuito, logrando una importante ventaja por 1-3, la cual terminarían afianzando con su saque para poner el 1-4.

En ese momento, Ale Salazar empezó a encontrarse mal y requirió los servicios médicos. Afortunadamente, pudo reincorporarse al partido para seguir peleando por el título en el Vigo Open 2022.

La pareja que dirige Rodri Ovide persistió, no sin sufrimiento, pero el break conseguido por Ariana Sánchez y Paula Josemaría les serviría para terminar, con su saque el torneo y el encuentro, por 3-6.

¡Ariana y Paula, campeonas del Vigo Open 2022! A la tercera fue la vencida para la catalana y la extremeña.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...