Reventón en el Carpena para recibir a las cuatro mejores parejas del momento. El Málaga Premier Padel P1 se despedía de esta edición 2024 con los dos mejores partidos posibles, en el mejor ambiente posible.
El menú del domingo comenzó con la esperada final femenina, en la que Ari Sánchez y Paula Josemaría buscaban redimirse de su reciente derrota en Génova, mientras que Gemma Triay y Claudia Fernández tratarían de afianzar sus buenos resultados contra las N1.
Cabe destacar que las N3 del ranking llegaban descansadas por la baja de Bea González en semis, y tan solo con 4 juegos recibidos en todo el torneo.
Por su parte, las líderes del ranking vencieron ayer a Sainz-Llaguno tras una maratón de 2h30.
Ari Sánchez y Paula Josemaría levantan su 5to título en Málaga
Se respiraban aires de victoria en el banco de las de Ovide. Su semana en Málaga, a pesar de no competir el sábado, estaba siendo para enmarcar. 36 juegos a favor y solo 4 en contra reflejaban una solidez mental que pronto se tradujo en el marcador.
4-1 para Gemma y Claudia en apenas 25 minutos y la sensación de que Ari y Paula no encontraban soluciones tácticas a la estrategia planteada por sus rivales. El resto del set no tuvo cambios en el guion, con unas Ari-Paula totalmente desdibujadas ante la superioridad de sus rivales. 6-1 para las N3 tras un set inmaculado.
La segunda manga demandaba una reacción de las favoritas, quienes llegaron a ponerse rápidamente 2-1 con saque para 3-1. No obstante, una soberbia Triay y una brillante Claudia siguieron apostando con éxito por el globo a Ari y la víbora a Paula, igualando el set durante algunos minutos. Una igualdad que duró poco a medida que los breaks se sucedían, en un set lleno de altibajos y posibilidades que finalmente se saldó con victoria de las N1 por 6-4.
Nos fuimos al tercero con el Carpena vibrando, sin saber bien qué esperar de ambas parejas tras una manga loca y desordenada. El último envite comenzó con paridad por parte de las cuatro jugadoras. No obstante, se apreciaba cierta subida de intensidad por parte de Ari y Paula, quienes salieron muy enchufadas tras ganar el segundo set. Una dinámica que derribó el planteamiento de las pupilas de Rodri Ovide, especialmente por el lado de Claudia, que no supo contrarrestar la explosividad de Paula (a veces, por lo buena y madura que es, se nos olvida que tiene 18 años). Finalmente, tras varios breaks y más de dos horas de final, las N1 se llevaron el título con un último e imponente 6-2 en el marcador. 5to título de la temporada para las de Ángel González y Claudio Gilardoni.