Periódico internacional noticias de pádel

Ari y Paula avanzan sólidas a la Final del French Padel Open 2022

Daba comienzo la calurosa jornada de semifinales con el pase a la Final del French Padel Open 2022 en juego. Empezaría el cuadro femenino en el Palais des Sports André Brouat de la preciosa ciudad de Toulouse.

Era la segunda vez que se iban a enfrentar Ariana Sánchez y Paula Josemaría contra Lucía Sainz y Marta Marrero, tras el Alicante Padel Open 2022, saldado con un triunfo de la extremeña y la reusense.

Las de Gustavo Pratto venían de ganar en cuartos de final a Verónica Virseda y Bárbara Las Heras, mientras que las de Juan Alday conseguían un gran triunfo sobre Tamara Icardo y Delfina Brea.

Marta Marrero y Lucía Sainz se reponen de manera incontestable en Toulouse
Lucía Sainz y Marta Marrero lucharon su pase a la Final del French Padel Open 2022

El partido comenzaba un tanto alocado, con Ariana Sánchez y Paula Josemaría golpeando primero, con un break en el tercer juego, pero llegaba el contrabreak de Lucía Sainz y Marta Marrero para poner la igualdad de nuevo. Sin embargo, un recontrabreak de las chicas de Pratto volvía a poner en ventaja a las número 1 de la RACE 2022 en el electrónico, con el 3-2, que consolidaban posteriormente con el 4-2.

Tuvieron su oportunidad de quebrar el servicio de las rivales Marrero y Sainz, llegándose al décimo juego con un punto de oro, pero supieron hacer buena su ventaja Ari y Paula para embolsarse el primer set por 6-4.

Sabían que debían reaccionar rápido la barcelonesa y la canaria si querían seguir vivas para lograr el pase a la Final del French Padel Open. Comenzaron con buenas sensaciones la segunda manga, pero Ariana Sánchez y Paula Josemaría se colocaron en ventaja con un break en el tercer juego, que afianzaron 3-1 con su servicio en un disputado punto de oro.

Pisaban muy firmes la pista azul del Palais des Sports André Brouat de Toulouse las número 2 del ranking WPT, consiguiendo romper también el servicio de unas Marta y Lucía que no terminaban de conseguir sentirse cómodas en el 20×10.

Colosal remontada con madera de número 1

La ventaja se antojaba una losa para los intereses de las pupilas de Juan Alday, que iban a intentar acortar distancias y lograr, al menos, uno de los breaks perdidos en primera instancia. Y le metieron un puntito de intensidad más Marta Marrero y Lucía Sainz buscando remontar el partido, poniéndose 4-2.

Y esa reacción de Marta y Lucía continuó, de una manera encomiable, invadiendo cada centímetro de la pista central en Toulouse, para salvar su servicio y volver a romper el de Paula y Ari, poniendo un 4 iguales en el luminoso, aprovechando también el bajón de juego de las número 2 del ranking World Padel Tour.

Con la emoción por todo lo alto, se hacía enorme la canaria soltando el brazo con una de sus especialidades, el remate por 3.

Consiguieron una remontada incontestable, después de ir 4-1 abajo, confiaron y creyeron en sus posibilidades y obtuvieron su recompensa con un 4-6.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, firmes a la Final del French Padel Open 2022

Paula Josemaría dinamita el pase a la Final del French Padel Open 2022

Aguardaba un espectacular tercer set. Golpeaban primero Paula Josemaría y Ariana Sánchez, en el tercer juego, con la extremeña comandando las operaciones y defendiéndolo todo atrás. Esto las colocaba 2-1 y dispuestas a afianzar su saque las de Gustavo Pratto, que buscaban recuperar las sensaciones del primer set.

Se gustaba mucho en su juego Paulita ‘Dinamita’, que llevaban la batuta absoluta del ataque y la defensa en la actual pareja número 1 de la RACE 2022, totalmente infranqueable la extremeña y causando estragos en el lado de Marta Marrero y Lucía Sainz.

Con otro break de las de Pratto, volvía a asomar un 4-1 en el luminoso, exactamente igual que pasó en la segunda manga, y disponían de su servicio para afianzar un 5-1.

Finalmente se contagió Ari también de la inercia ganadora de su compañera y juntas recuperaron su mejor nivel de pádel para cerrar el partido 6-1.. Acusaron Marta Marrero y Lucía Sainz el gran esfuerzo realizado en el segundo set, donde fueron unas gladiadoras sobre el 20×10.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, a la gran Final del French Padel Open 2022, la tercera final consecutiva para la pareja española.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...