Periódico internacional noticias de pádel

Argentina Premier Padel P1, nueva prueba del circuito FIP

La Federación Internacional de Pádel, junto a Professional Padel Association (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI) ha anunciado oficialmente el Argentina Premier Padel P1, primera prueba del circuito mundial de pádel en Latinoamérica.

El Argentina Premier Padel será la primera de las pruebas P1, de categoría 2.

Es la tercera competición del Premier Padel anunciada ya para esta intensa temporada 2022, donde habrán 10. Ya se celebró el Ooredoo Qatar Major 2022, con victoria de Martín Di Nenno y Paquito Navarro, y se han comunicado por parte de la FIP el Premier Padel Major de París, que se celebrará del 11 al 17 de julio, y el Argentina Premier Padel P1. Todavía quedan muchas sorpresas por anunciar.

¿Cuándo se jugará el Argentina Premier Padel P1 y dónde se podrá ver?

Federico Chingotto, uno de los embajadores argentinos del Argentina Premier Padel 2022 P1

La nueva prueba, que tendrá lugar en Argentina, se celebrará del 8 al 14 de agosto de 2022, y se ha alcanzado un acuerdo para que este torneo esté anualmente en el calendario del circuito.

Respecto a dónde ver el circuito Premier Padel y cada una de sus pruebas internacionales, respaldadas por QSI y PPA, te dejamos todas las retransmisiones a lo largo del panorama mundial para que no te pierdas ningún detalle.

Los ganadores de los torneos de categoría 2, los P1, sumarán a su casillero del ranking Premier Padel 1000 puntos.

Declaraciones tras el anuncio oficial del Argentina Premier Padel P1

Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel, expresó tras el acuerdo: «Estamos encantados de traer un torneo Premier Padel P1 a Argentina. Conocemos la pasión, el amor y el apoyo que este deporte ha recibido en el país durante muchas décadas, por lo que me llena de alegría que Argentina acoja un torneo de primera categoría con la participación anual de los mejores jugadores del mundo. También me gustaría extender mi agradecimiento a la Asociación de Pádel Argentino – la única asociación oficial de pádel en Argentina reconocida por la FIP – por su colaboración para dar vida al torneo Argentina Premier Padel P1. Tenemos muchas ganas de llevar el Premier Padel a Argentina en agosto».

Santiago Brito, Presidente de la Asociación de Pádel Argentino, declaró: «Como asociación oficial de pádel en Argentina reconocida por la Federación Internacional de Pádel, estamos encantados de traer el tour de pádel más premium y profesional, Premier Padel, a Argentina. El Argentina Premier Padel P1 del próximo mes de agosto será un gran festival y una celebración de nuestro querido deporte, trayendo a los mejores jugadores del mundo a Argentina y proporcionando la mejor experiencia para los aficionados. Estamos muy orgullosos de asociarnos con Premier Padel, la FIP y la PPA en este acuerdo histórico para el pádel en Argentina».

La Junta Directiva de la Asociación Profesional de Pádel (PPA) expuso: «Este acuerdo inicia un nuevo e increíble capítulo para el pádel en Argentina. La PPA está construyendo un futuro fantástico para el pádel bajo el nuevo circuito Premier Padel, con los jugadores en el centro de todo. La PPA agradece a la Asociación de Pádel Argentino por acoger el Argentina Premier Padel – que será un evento espectacular para nuestros jugadores, y para los aficionados al pádel de toda Argentina y de la región.»

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Premier Padel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...