Periódico internacional noticias de pádel

Aranza y Victoria, grandes ganadoras del Marbella Challenger

Final femenina del Marbella Challenger

Duelo de titanas el que se iba a vivir en La Cañada Padel Center de la localidad de Marbella con dos duplas de mucha calidad y potencia. Por un lado Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro, y por el otro, Eli Amatriain y Carolina Navarro, citadas por la victoria en la Final femenina del Marbella Challenger.

El primer saque del choque lo iba a servir Carolina Navarro, encontrando cierta facilidad. En el segundo juego, rompían el servicio de sus rivales Eli Amatriain y Carolina Navarro, era el 2-0 en el primer punto de oro.

Conseguían rehacerse en el encuentro y recuperar la total igualdad Aranza Osoro y Victoria Iglesias, con el 4-4.

En el noveno juego emergió la figura de Eli Amatriain con el smash, inapelable, y salvó su saque en otro punto de oro para colocar el 5-4.

Eli y Carolina, Marbella Challenger

Eli Amatriain, un idilio con el smash

Victoria Iglesias se mostraba muy seria y segura con las víboras y el smash, manejando la situación y arrinconando a una Carol que se las veía tiesas con esas bolas.

Aranza Osoro, venida de menos a más en el choque, animaba a su compañera con su peculiar personalidad, una ganadora nata.

Sin olvidar la exquisitez de Carolina Navarro, que se negaba a ceder su servicio. Un nuevo punto de oro iba a dilucidar el 5-6 para la dupla española, lo tuvieron todo de cara Victoria y Aranza, pero no aprovecharon la oportunidad.

Seguía el total equilibrio, un duelo de altura. Lograba romper el servicio en el momento clave, en el duodécimo juego, haciéndose grande la figura de Carolina Navarro en su tierra para colocar el 7-5.

Aranzazu Osoro, Marbella Challenger

Terremoto en el Marbella Challenger

Sin embargo, llegaba la reacción hispano-argentina. Las chicas de Javi Peña sufrían lo que no estaba escrito para salvar dos bolas de torneo en un punto de oro, pero tras un punto espectacular, lograban hacerlo. La igualdad también en el segundo set iba a llevar a un 5-5. Entonces llegaban los momentos claves, que podían significar un tercer set para unas, o bien el triunfo en el campeonato, para otras.

La igualdad seguía siendo total, pero Victoria y Aranza habían puesto un punto más de riesgo e intensidad.

De un 0-40, se llegaba a un punto de oro, a la lotería, en la que salieron vencedoras Victoria y Aranza, desatadas, y así llegaba la rotura del servicio a la pareja española.

Así, con su servicio, ganaban la segunda manga 7-5 y se lo devolvían a sus rivales.

Garra y pádel

Era una auténtica batalla la que se estaba viviendo en el Marbella Challenger, con absoluta igualdad. Aunque las pupilas de Javi Peña estaban más acertadas en primera instancia, y asumiendo mayores riesgos.

Con un nuevo punto de oro en el séptimo juego, y con Carolina Navarro desplegando su recital de ángulos ajustados durante todo el punto, un error no forzado de Eli, daba el juego a la pareja hispano-argentina.  Más tarde, hacían buena esa ventaja, ya que lograban su saque en blanco para poner el 5-3 en el electrónico. Estaban inconmensurables Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en el Tau Cerámica Marbella Challenger.

Así, se reflejaba un 5-4, y tenían su saque Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias para cerrar el Tau Cerámica Marbella Challenger. Tras unos puntos muy luchados, lograban su primer título del año la dupla hispano-argentina.

Victoria y Aranza, Marbella Challenger

Estadísticas de la Final femenina del Marbella Challenger

En cuanto a las estadísticas, se observa un resultado global de 52 winners de la pareja vencedora, por 47 de sus rivales en el 20×10. Respecto a los errores no forzados, 28 de Aranzazu y Victoria, por 33 de Eli y Carol. Un duelo muy ajustado de casi tres horas, en el que pudo pasar cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...