Periódico internacional noticias de pádel

Semifinales del APT Tenerife Open 2022

El Activate Sports Club de Tenerife esperaba dos auténticas batallas en la impoluta pista de pádel situada en el club canario. Y no se equivocaba, las cuatro mejores parejas de este primer torneo de APT en las Islas Canarias no defraudaron en absoluto.

En la primera semifinal, se enfrentarían Agustín Torre y Diego Ramos contra Álex Chozas y Miguel Oliveira. Dos flamantes duplas en el circuito APT Padel Tour que estaban dejando grandes actuaciones en este Tenerife Open 2022.

Torre y Ramos entraron algo mejor al encuentro, más agresivos e imponiendo su ritmo de juego y logrando un break en el cuarto juego, para lograr posteriormente ampliar su ventaja con un 4-1.

Aparecían destellos de calidad de Chozas, pero no conseguían frenar las embestidas de Diego Ramos y Agustín Torre, muy sólidos como pareja, que culminaban el primer set 6-3.

Comenzaba el segundo set con el argentino y el uruguayo muy entonados, provocando la primera rotura de la segunda manga, pero llegaba el contrabreak en el siguiente juego del binomio argentino-portugués, en el punto de oro, que igualaba todo de nuevo.

Resultados semifinales APT Tenerife Open 2022

Álex Chozas y Miguel Oliveira se veían con más confianza en este segundo set, jugando más seguros y poniendo en dificultades a sus rivales. Así, consiguieron romper su servicio en el sexto juego para adelantarse 2-4 y disponer de su saque para afianzar esa ventaja en el marcador.

Unas desconexiones de Ramos y Torre dieron lugar a varios errores no forzados y eso no lo desaprovecharon el portugués y el argentino, que le daban la vuelta al marcador y forzaban un tercer set (2-6), con polémica incluida al final del set.

El público tinerfeño estaba disfrutando del gran duelo entre los cuatro jugadores, que se estaban dejando todo en pista. La lucha en la tercera manga también fue incansable.

Comenzaron igualadas ambas parejas de pádel, hasta que se reproducía la misma película que en el segundo set; Diego Ramos y Agustín Torre rompían primero el servicio de sus rivales, para después devolverle la rotura Miguel Oliveira y Álex Chozas, que igualaban todo a 2.

El break definitivo para el devenir del choque llegó en el octavo juego, con un último punto lleno de show y magia, para conseguir ponerse 3-5 Chozas y Oliveira.

Cerraban después con su servicio Miguel y Álex, logrando una sólida remontada, por 6-3 / 2-6 / 3-6 con un gran partido de pádel que dejó atónitos en muchos momentos a los presentes en la grada tinerfeña.

Semifinal del Tenerife Open

José García Diestro en las semifinales del APT Tenerife Open 2022

El siguiente duelo de semifinales lo protagonizarían los españoles Antonio Fernández y José García Diestro contra la dupla argentina que forman Tito Allemandi y Tolito Aguirre, unos de los grandes favoritos a hacerse con la corona del APT Tenerife Open 2022.

El partido se preveía igualado, y así lo demostrarían los cuatro jugadores de pádel sobre la moqueta roja situada en el Activate Sports Club. Cuatro breaks mostraban que ninguna pareja lograba hacerse con el dominio e imponer su juego. Lo tenían muy de cara Aguirre y Allemandi, incluso disponiendo de varias bolas de set, pero no cerraron, y eso terminaron pagándolo.

La calidad de Diestro y Fernández dio la estocada en la primera manga a sus rivales, con un break que les colocó 7-5 arriba.

En el segundo set, lo iban a intentar unos motivados Tolito y Tito, que estaban conectando buenos golpes sobre el 20×10, dejando puntos de verdadera fantasía y gran solidez en defensa.

Esto provocó un break en el sexto juego, que les ponía 4-2, ventaja que ampliaban en el siguiente juego, con su saque. Diestro y Fernández ganaron su servicio, pero en el siguiente fueron muy expeditivos los argentinos para cerrar la segunda manga por 3-6.

Final inédita en APT Padel Tour

El tercer set, cuando parecían haber pillado Tito Allemandi y Tolito Aguirre el truco al juego de los españoles, llegó la rotura en el cuarto juego para colocar a Diestro y Fernández 4-1 arriba, ya que ganaron su saque posteriormente.

Algunas desconexiones en la pareja argentina desvanecieron lo conseguido en el segundo set, ya que no supieron recomponerse y la pareja que se estrenaba en APT Padel Tour, Pincho Fernández y José García Diestro se hacían con la victoria por 6-1 y el pase a la gran final.

La Final del APT Tenerife Open 2022 se jugará a las 20.00 hora local de Tenerife y será un maravilloso duelo entre Álex Chozas, Miguel Oliveira, José García Diestro y Antonio Fernández.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

APT Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas Recientes

Tendencia

La ISPO Múnich 2022 contará con una zona exclusiva de pádel

Dos parejas de pádel emblemáticas del pádel mundial se separan a finales de 2022

¿Dónde ver en directo el WPT Santander Open 2022?

Cambios de parejas pádel WPT 2022

Fernando Belasteguín y Arturo Coello, primeros reyes del WPT Amsterdam Open

Bea González y Marta Ortega, primeras campeonas del WPT Amsterdam Open 2022

Categorías

WPT

Pádel Cosmos

Crónicas Femenino

Crónicas Masculino

Actualidad

Gen Pádel

Sugeridos

Gemelos, el reto de todo padelero

MM2 Pro by Pádelsuis

La NOX MM2 Pro by Manu Martín, un nuevo comienzo

Aprende defensa en pádel

ANTEP, María Belén Llanos, colaboración con Pádelsuis

Entrenador, la ANTEP te protege

Barbara Las Heras y Veronica Virseda pasan a cuartos de final en Reus

Resumen parejas femeninas octavos de final del Reus Open

Movistar Plus+emitirá los torneos de la WPT en su fase final.

Movistar Plus+ emitirá la fase final de los torneos WPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La ISPO Múnich 2022 contará con una zona e...
Dos parejas de pádel emblemáticas del páde...
¿Dónde ver en directo el WPT Santander Ope...