Periódico internacional noticias de pádel

Alix Collombon: «La adaptación a España fue maravillosa y cálida»

Hoy en PádelSuis, hablamos con la primera jugadora francesa en ganar un Challenger, Alix Collombon. Alegre, comprometida con lo que hace, nos habla desde su residencia en Barcelona.

1. ¿Recuerdas lo que sentiste la primera vez que cogiste una pala de pádel? ¿A qué edad fue?

Muy bien, me encantó de primeras. Me divertí mucho y cuando terminé tenía ganas de jugar otra vez rápidamente. A los 22 años empecé en el mundo del pádel.

2. ¿Cómo sería un día normal en la vida de Alix Collombon?

Suelo hacer 1 h y media de pádel, 1 h y media de físico y, depende de la temporada, varias veces también se añadiría un partido por la tarde u otra sesión de pádel. Algunos días sumamos preparación mental, o fisioterapia, en definitiva, otras cosas que no se ven, pero que son importantes también.

3. ¿Cómo gestionas momentos de tensión o frustración en pista?

La verdad que es un tema que he mejorado bastante este año, veo las cosas con más calma. Hay que intentar buscar soluciones con la cabeza fría; respiro, me tranquilizo, hablo con mi compañera y varias veces tengo sesión con el psicólogo, que me conoce muy bien y puede ayudarme a manejar esos momentos.

4. ¿Piensas que hay igualdad en el pádel a nivel global?

La igualdad en el pádel es un tema chungo, está claro que no hay igualdad entre chicos y chicas. Debería haber mucha menos diferencia. Estamos ganando tres veces menos que los chicos y eso me parece demasiado. Estamos entrenando cada vez mejor, cada vez más profesionalmente, yo creo que el pádel femenino da espectáculo, más que antes, así que estamos luchando para que esa igualdad sea un poquito más justa.

«Estamos luchando para que la igualdad entre chicos y chicas sea más justa»

5. ¿Has practicado otros deportes además del pádel?

Soy una deportista nata, mi madre era profesora de deporte. Empecé con el tenis, muy joven, con el objetivo de ser jugadora profesional. Llegué a la 400 del mundo y en Francia el número 32 del ranking. Más tarde también jugué al fútbol, me encanta este deporte. Me gusta mucho el deporte colectivo, por eso me va también en el pádel, había una parte que me faltaba en el tenis y yo creo que la encontré en el pádel, siendo dos en la pista.

6. ¿Qué hobbies tiene Alix?

Pasar tiempo con amigos, ir de restaurantes, pasar tiempo con mi familia porque ahora no les veo mucho. Toco la guitarra desde el confinamiento. También aprovecho para practicar otros deportes, ver el fútbol, todo lo que es el entorno del deporte me apasiona.

7. ¿Qué repercusión han tenido en tu país, Francia, tus éxitos en La Nucía y Alfafar esta temporada?

Hubo una repercusión importante en Francia, nunca una francesa había ganado un Challenger o hecho cuartos de final. La verdad que intenté disfrutar de ese momento pero considero que es importante pasar  página y seguir entrenando, no quedarte mucho tiempo con lo que lograste pero sí con lo que tienes que mejorar cada día. Sí que sentí repercusión, sobre todo porque la gente en Francia ha podido ver mis partidos, es el primer año que tanta gente ha podido verlos, sentí que mucha gente me apoyaba. Ya lo sabía pero eso fue muy agradable, ver a la gente pendiente de mis partidos, que te digan que te han visto en streaming…


 

>>> Tandas de preguntas flash <<<

A- Alix Collombon es…

Una francesa que vive en Barcelona y que está viviendo su sueño de ser jugadora profesional de pádel.

B- ¿Seguirás el año que viene con Jessica Castelló de compañera?

A día de hoy, seguimos juntas.

C- Elige una palabra para describir el pádel.

La palabra sería divertido.

D- Tu golpe favorito es…

La víbora.

8. Un/a referente a nivel profesional.

Marta Marrero. Tengo la suerte de estar cerca de ella desde que vivo en Barcelona y entreno con Juan Alday, es una deportista increíble, es una máquina, siempre tiene las mismas ganas, entrena siempre muy bien, con mucha intensidad y ganas. Da igual que gane o que pierda, ella nunca pierde lo más importante, las ganas y la pasión. Lo tiene muy claro, es una bestia en el día a día, eso es impresionante.

Entrena y compite muy bien, es muy lista en la pista y tiene una actitud muy buena.

9. ¿Qué esperas del desarrollo del pádel en 10 años?

Pues que siga creciendo como lo está haciendo últimamente. Estamos viendo que en muchos países se vuelven locos con el pádel, tengo muchas ganas de que cada vez sea más, más jugadores, más clubes, competiciones, que sea un circuito cada vez más internacional. El pádel está creciendo mucho, el año que viene vamos a viajar mucho más. El tema económico también está presente, cada vez hay mayor interés. Mi sueño es que el pádel sea un deporte olímpico en pocos años.

10. ¿Qué es lo que más echas de menos de tu país? Cuéntanos un poquito tu adaptación a la vida en España, si notaste mucha diferencia.

Lo que más echo de menos de mi país es sobre todo mi familia y amigos, estoy lejos de ellos casi todo el año, así que es lo más difícil, aunque me adapté muy bien. Me han recibido muy bien en Barcelona, tengo amigos aquí ahora y estoy muy muy feliz. También echo de menos la comida, se come muy bien en Francia.

Mi adaptación fue muy buena, el primer año fue duro porque no hablaba absolutamente nada de español, ni conocía a nadie, ahora ya sí, hablo mejor, todo es más fácil, pero mi adaptación ha sido muy buena. Noto mucho calor y cercanía, y eso es una cosa que me gusta mucho, también el hecho de vivir al lado del mar.


 

Para los lectores de PádelSuis

Un saludo para los lectores de PádelSuis, espero que disfrutéis del pádel como yo lo estoy disfrutando y si todavía no habéis probado este deporte, probadlo, ¡os va a gustar mucho!


 

Si quieres conocer a más profesionales del pádel entra en Entrevistas, donde podrás conocer a los protagonistas de este deporte fuera de pista.

 

@alixcollombon / World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...