Una nueva batalla por un título (y el nº1 encubierto de trasfondo) se presentaba en el Major de Roma de Premier Padel. Italia buscaba dos nuevos césares romanos para su causa en el 20×10 y vaya que si los encontró…El partido del año en el padel profesional masculino, el clásico de la temporada 2024 enfrentaría a Alejandro Galán y Fede Chingotto contra Arturo Coello y Agustín Tapia.
Sin duda, 4 colosos alentados por los tiffosi que dejarían un nuevo espectáculo sobre la pista. Chingalán llegaban a la final del Italy Major de Premier Padel tras vencer, de nuevo, en semis a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, mientras que Coello y Tapia lograban el triunfo con una solidez y contundencia pasmosa ante Paquito Navarro y Juan Lebrón.
Alejandro Galán y Federico Chingotto, campeones del Italy Major Premier Padel 2024
La partida de ajedrez se inició con furia y precisión por parte de Alejandro Galán y Fede Chingotto, apodados ‘Chingalán’, colocándose hasta con un 2-5. Resurgirían Coello y Tapia recuperando una rotura de servicio, pero no fue suficiente para hacerse con la primera manga, que fue de la pareja nº2 por 4-6.
Tras este primer set, con el trabajo a medio hacer, hubo una desconexión que suele llegar cuando se gana un set, por parte de Chingalán, que aprovecharon a las mil maravillas unos ‘Golden Boys’ que colocaban la igualada en la final del Italy Major Premier Padel con un imperativo 6-1.
En la tercera manga, si la desconexión había sido primero de Alejandro Galán y Fede Chingotto, esta vez lo sería de Tapia y Coello, quienes se mostraron más imprecisos y menos activos en el 20×10. Los que sí resurgirían nuevamente con su mejor juego y solo concederían un juego en el tercer set fueron Chingotto y Galán, que se cobraron la venganza endosándoles el mismo resultado que sufrieron en la segunda manga a sus rivales; un 1-6.
Seis enfrentamientos entre los nº1 y nº2 que resultaban en tres triunfos para cada pareja de padel. La lucha por el nº1 se ajusta más que nunca con una diferencia tan solo de 2.950 puntos, y Chingalán ya suma 4 títulos desde que se unieron como pareja, llegando siempre a la ronda de semifinales.